ACEITES DE TRANSPORTE: PROPIEDADES Y BENEFICIOS.


Propiedades, beneficios y usos de los aceites de trasporte.



Si está leyendo este artículo significa que te has adentrado en el fascinante mundo de los aceites esenciales. Probablemente has escuchado mucho sobre sus usos y beneficios. Y cuando te hablan de cómo se pueden usar los aceites esenciales por vía tópica para combatir infecciones y mejorar la salud de la piel, comúnmente se recomienda que combines un aceite esencial con un aceite transportador antes de aplicarlo a tu cuerpo. 

Entonces, la siguiente pregunta puede ser "¿qué puedo usar como aceite de transporte para aceites esenciales?" Realmente, tienes bastantes aceites transportadores para elegir, y puedes elegir según tu tipo de piel y tus preocupaciones sobre la piel, el cabello y la salud.
Los aceites transportadores te permiten usar los aceites esenciales de manera segura y efectiva, pero también vienen con una tonelada de sus propios beneficios para la salud. La mayoría de los aceites transportadores están cargados de ácidos grasos esenciales, antioxidantes, compuestos antinflamatorios y vitaminas para la salud y curación de la piel. Por lo tanto, si todavía estás confundido sobre qué aceite transportador usar como parte de tu rutina de aceites esenciales, sigue leyendo este artículo.


¿Qué es un aceite de transporte?


Los aceites transportadores se usan en combinación con aceites esenciales para diluirlos y alterar su tasa de absorción. Los aceites esenciales son extremadamente potentes, por lo que solo necesita una cantidad muy pequeña para aprovechar sus numerosos beneficios. Los aceites transportadores le permiten cubrir una mayor superficie de su cuerpo con aceites esenciales, sin necesidad de usar demasiado.
Por lo tanto, cuando usas un aceite de transporte, estás reduciendo las posibilidades de causar reacciones adversas en tu piel además de cumplir con las medidas de seguridad en el uso de los aceites esenciales.
Usar aceites transportadores es especialmente importante cuando aplica aceites esenciales en áreas de piel sensible, utilizándolos en niños o cuando busca cubrir una gran área de su cuerpo con aceites esenciales. Me encanta combinar aceites transportadores y aceites esenciales para crear humectantes corporales, masajes, limpiadores faciales e incluso sueros antiedad.


Otro papel importante de los aceites transportadores es prevenir la evaporación fácil de los aceites esenciales. Esto es importante porque los aceites esenciales están hechos de partículas muy pequeñas que se absorben en la piel de forma rápida y fácil. ¿Alguna vez notó que solo unos minutos después de aplicar lavanda o aceite de menta en su piel y apenas lo huele? Eso es porque ha sido absorbido. Pero debido a que los aceites transportadores están hechos de las porciones grasas de una planta y no se evaporan tan rápido, agregarlos a los aceites esenciales ayudará a reducir la velocidad de absorción, lo que permite un impacto mayor y más prolongado.

El aceite de coco fraccionado tiene un peso molecular más bajo pero las mismas propiedades del aceite de coco.


Los principales aceites transportadores para aceites esenciales.


El aceite de coco sirve como un aceite portador efectivo porque tiene un peso molecular bajo, lo que le permite penetrar su piel en un nivel más profundo. También contiene grasas saturadas que ayudan a la piel a mantenerse hidratada, a la vez que ayudan a proporcionar un tono de piel uniforme. Además de esto, el aceite de coco tiene propiedades antisépticas y antimicrobianas, por lo que es el aceite transportador perfecto para aliviar las afecciones de la piel como el acné, eccema y herpes labial.

Un ensayo aleatorizado y controlado buscó determinar la eficacia del aceite de coco virgen en el tratamiento de la xerosis leve a moderada, un término médico que se usa para describir la piel seca, áspera, con picazón y escamosa. Treinta y cuatro pacientes fueron aleatorizados para aplicar aceite de coco o aceite mineral en sus piernas dos veces al día durante dos semanas. Los investigadores descubrieron que el aceite de coco y el aceite mineral tenían efectos comparables, y que ambos podían mejorar los síntomas de la xerosis sin causar reacciones adversas.

Como aceite portador, los usos de aceite de coco para la piel son numerosos. Combine 1-3 gotas de cualquier aceite esencial que sea seguro para uso tópico con aproximadamente media cucharadita de aceite de coco y frote la mezcla en el área que necesites. Si estás usando un aceite esencial internamente, combine 1-2 gotas con media cucharadita de aceite de coco antes de ingerirlo.

El aceite de almendras dulces se usa comúnmente como aceite transportador porque contiene antioxidantes y ayuda a mantener tu piel suave y agradable. Históricamente, se usó en la medicina china ayurvédica y tradicional para tratar afecciones de la piel como eccema y soriasis. El aceite de almendras es liviano y se absorbe fácilmente en la piel, por lo que cuando se combina con aceites esenciales antimicrobianos, como el árbol del té o la lavanda, puede ayudar a limpiar suavemente la piel al introducirse en los poros y folículos.

El aceite de almendras dulces tiene propiedades emolientes.

El aceite de almendras también tiene propiedades emolientes, por lo que puede mejorar la tez y el tono de la piel. El aceite de almendras es también uno de los mejores aceites transportadores para usar en su difusor de láminas porque es liviano y ayudará a difundir el aroma de los aceites esenciales que elija.


El aceite de jojoba es un excelente aceite transportador porque no tiene olor y sirve como emoliente, lo que ayuda a calmar la piel y destapar los poros y los folículos capilares. Pero más allá de actuar como un aceite portador, el aceite de jojoba tiene muchos de sus propios beneficios para el cabello y la piel. El aceite de jojoba es en realidad una cera vegetal, no un aceite, y se puede utilizar para hidratar, proteger y limpiar la piel, prevenir quemaduras por el afeitado y promover la salud del cabello. Es un magnífico hidratante para las pieles grasas porque ayuda a equilibrar la producción de aceite en la piel, por lo que no te hará sentir grasoso.

Además, el aceite de jojoba contiene vitamina E y vitamina B, que ayudan a tratar las quemaduras solares y las heridas, tiene propiedades antimicóticas y antinflamatorias, y contiene tres ácidos grasos.

El aceite de oliva es rico en ácidos grasos saludables, compuestos antinflamatorios y antioxidantes. El consumo de aceite de oliva extra  virgen no solo beneficia el corazón, el cerebro y el estado de ánimo, sino que también puede usarse como aceite transportador para ayudar a hidratar la piel, acelerar la cicatrización de heridas e incluso ayudar a combatir infecciones. La investigación sugiere que el aceite de oliva puede servir como un tratamiento prometedor para las afecciones relacionadas con la piel, como la dermatitis seborreica, la soriasis, el acné y la dermatitis atópica. Ayuda a mejorar estos problemas de la piel al reducir la inflamación y combatir el crecimiento de bacterias.

El aceite de oliva es antinflamatorio y antioxidante.


Al igual que muchos aceites transportadores, el aceite de aguacate beneficia la salud cuando se consume y se utiliza en la piel. Es muy hidratante, por lo que funciona mejor para personas con piel seca y áspera. El aceite de aguacate ayuda a mejorar la textura de la piel, eliminar el maquillaje e hidratar el cabello.
Para usar aceite de aguacate solo, simplemente agrega una pequeña cantidad a una bola de algodón y aplíquela en áreas secas de la cara, talones agrietados, cutículas secas y cabello seco. Para usarlo como un aceite transportador, combine 1-3 gotas de cualquier aceite esencial que sea seguro para uso tópico con aproximadamente media cucharadita de aceite de aguacate y frota la mezcla en cualquier área que lo necesites.


El aceite de argán es uno de los mejores aceites transportadores para la piel porque contiene ácidos grasos omega-6, ácido linoleico, antioxidantes, vitaminas A y vitamina E. A menudo se incluye en productos cosméticos porque cuando se usa tópicamente, el trocoferol de la vitamina E promueve la producción de células, impulsando la salud de la piel y el cabello.
El aceite de argán se absorbe rápidamente y es lo suficientemente suave para usar en pieles sensibles. Tampoco te deja con la piel grasosa. Al igual que el aceite de jojoba, el aceite de argán ayuda a reducir los niveles de sebo en personas con piel grasa, por lo que es un excelente aceite transportador para todo tipo de pieles.



La investigación sugiere que el aceite de argán también es útil para mejorar la elasticidad de la piel y tiene efectos antienvejecimiento.
Puedes usar el aceite de argán sólo para humectar la piel, aliviar quemaduras por el afeitado, combatir el acné o puedes combinarlo con aceites esenciales para tener un impacto aún más profundo.


El aceite de árnica es muy útil para muchos problemas de la piel y el cuerpo, y es uno de los mejores aceites transportadores para aceites esenciales. Contiene helenalina, que es un poderoso compuesto antinflamatorio, varios ácidos grasos y timol, que ha demostrado en estudios de laboratorio tener actividad antibacteriana.
El aceite de árnica se puede usar sólo para reducir la inflamación, mejorar el dolor muscular y curar hematomas, o puede usarse como un poderoso aceite transportador. Puedes utilizar el aceite de  árnica en un ungüento casero para hematomas  combinandolo con aceites esenciales calmantes, como la lavanda, para aliviar el dolor y la tensión muscular.
Cuando mires la etiqueta de ingredientes de los productos de aceite de árnica, notarás que contiene extracto de árnica y un aceite base, como aceite de oliva o aceite de almendras, mezclado con él. Esto es importante porque el árnica no está destinado a ser usado en la piel cuando no está diluido. Además, no debe usar aceite de árnica en heridas o cortes abiertos, y las mujeres embarazadas o en período de lactancia deben evitarlo. Si se acumula demasiado árnica dentro de tu cuerpo, a través de la ingestión o la rotura de la piel, puede ser tóxico.


Al igual que muchos aceites transportadores populares, el aceite de rosa mosqueta contiene ácidos grasos esenciales que promueven la regeneración celular y tisular. La rosa mosqueta también es rica en vitamina C y tiene efectos antienvejecimiento cuando se aplica a la piel. A menudo se usa para mejorar las manchas de la edad causadas por el daño solar, mejorar el tono y la textura de la piel, reducir los síntomas del eccema y combatir las infecciones de la piel.

El aceite de rosa mosqueta se considera un aceite seco, lo que significa que se absorbe en la piel rápidamente y no dejará con un residuo graso. Por esta razón, funciona mejor para las personas con piel normal a seca. Puede utilizar el aceite de rosa mosqueta solo como un humectante natural o combinarlo con aceites esenciales como un aceite portador.

El aceite de espino amarillo puede ayudar a reducir los problemas de la piel como el acné, la dermatitis, el eccema y las estrías. También se usa comúnmente para aliviar las quemaduras solares y acelerar la cicatrización de heridas. El aceite de espino amarillo está cargado de antioxidantes curativos, incluidos los carotenoides, lo que significa que ayuda a proteger el cuerpo de las infecciones causadas por virus, bacterias y parásitos. El aceite también contiene ácidos grasos esenciales, aminoácidos y vitaminas A, C, D y E. El aceite de espino amarillo se puede combinar con aceites esenciales y se usa tópicamente para mejorar la irritación y la textura de la piel. Es un excelente aceite portador para reparar la piel seca o dañada.

10. Aceite de onagra

Al igual que la mayoría de los aceites transportadores, el aceite de onagra es rico en ácidos grasos esenciales y se usa a menudo para mejorar las irritaciones y las condiciones de la piel. El aceite de onagra también funciona como un agente antinflamatorio, y se usa para mejorar la función nerviosa y la elasticidad de la piel. Puedes combinar el aceite de onagra con un aceite esencial antimicrobiano, como el aceite de árbol de té, para mejorar el acné y otras afecciones de la piel, estimular la salud general de la piel o equilibrar los niveles hormonales.
Aunque no hay estudios de alta calidad para demostrar este beneficio, el aceite de onagra se ha utilizado para promover el crecimiento del cabello. Para probar este uso, simplemente frote el aceite de onagra, combinado con aceites esenciales como lavanda, ciprés y limoncillo, en su cuero cabelludo o agréguelo a su champú.



Precauciones

Al igual que cuando aplica un nuevo aceite esencial en la piel, la recomendación es hacer una pequeña prueba de parche en la piel con cualquier aceite nuevo antes de aplicarlo a un área más grande de su cuerpo. Aunque la mayoría de estos aceites transportadores son lo suficientemente suaves incluso para áreas de piel sensible, debe asegurarse de no tener alergia o sensibilidad a un aceite nuevo.
Asegúrate de guardar el aceite transportador en un frasco de vidrio oscuro que tenga una parte superior ajustada. La mayoría de los aceites transportadores se pueden almacenar en el refrigerador o en un lugar oscuro y fresco. Con el tiempo, los aceites transportadores se vuelven rancios, lo que hace que el aceite tenga un olor fuerte y amargo. Si nota que el olor de un aceite de transporte ha cambiado con el tiempo, tírelo y compre uno nuevo.
Conclusiones:

Los aceites transportadores se usan en combinación con aceites esenciales para diluirlos y favorecer su absorción.

Cuando se combina con 1-3 gotas de aceites esenciales, los aceites transportadores pueden cubrir una gran superficie de la piel y ayudar a aliviar problemas de la piel como acné, eccema, piel seca, manchas de la edad y manchas solares.

El uso de aceites transportadores también ralentiza la velocidad de absorción, por lo que está aumentando el impacto de los aceites esenciales.

Los mejores aceites transportadores para aceites esenciales incluyen:

Extracto de semilla de pomelo
Aceite de magnesio
Aceite de neem
Aceite de onagra

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.