ACEITE DE ESPINO CERVAL DE MAR (Sea buckthorn oil)






A pesar de su nombre, no se encuentra aceite de espino cerval de mar en el mar, pero es posible que desees considerar la posibilidad de hacer de este aceite extravagantemente conocido parte de tu suplementación diaria.

El aceite de espino amarillo se extrae de las bayas y las semillas de la planta de espino amarillo, y tanto las bayas como las semillas son excelentes para la piel y proporcionan beneficios internos.

El aceite de espino amarillo se extrae de bayas de color amarillo anaranjado, ligeramente más pequeñas que un arándano. Hay dos tipos: el aceite de semilla, que proviene de las semillas, y el aceite de fruta, que proviene de la pulpa carnosa.

El aceite de fruta es de color rojo oscuro o naranja rojizo y más grueso que el aceite de semilla. El aceite de semilla es típicamente amarillo o de color naranja pálido; sin embargo, ambos tienen un olor almizclado.
Hippophae Rhamnoides es el nombre técnico del espino cerval de mar, y también se lo conoce como espino amarillo, sallowthorn o seaberry.

El espino amarillo se puede encontrar como un té que contiene bioflavonoides saludables, aunque es menos denso en nutrientes en forma de té que en forma de aceite. Sin embargo, a menudo se usa en alimentos para hacer gelatinas, jugos, purés y salsas, así como cosméticos y cremas antienvejecimiento. ¿Por qué? Debido a que el aceite de buckhorn mar proporciona una gran cantidad de beneficios que pueden sorprenderlo.

Beneficios del aceite de espino cerval de mar

1. Ayuda a combatir el cáncer

El aceite de espino amarillo contiene poderosos fitonutrientes, propiedades antiinflamatorias e incluso exhibe elementos anticancerosos.
Un estudio publicado en Poultry Science evaluó la actividad hepatoprotectora tóxica del aceite de las bayas de espino amarillo, lo que indica la disminución de los efectos adversos de las aflatoxinas en el hígado. El hígado es el órgano más grande dentro del cuerpo y desempeña numerosas funciones importantes para el cuerpo, incluida la digestión de nuestros alimentos, el almacenamiento de energía y la eliminación de toxinas. El aceite de espino amarillo puede ser una excelente manera de ayudar a reducir los posibles cánceres que pueden desarrollarse en el hígado gracias a sus efectos de limpieza hepática.

2. Minimiza o previene problemas en la piel

El aceite de espino amarillo ayuda a reducir muchos problemas con la piel. Las bayas, el concentrado de bayas y el aceite de bayas o semillas se pueden aplicar directamente sobre la piel para evitar las quemaduras solares y proporcionar alivio de las quemaduras solares, curando heridas como llagas y cortes. El aceite de espino cerval de mar se puede utilizar para reducir los resultados negativos de, e incluso prevenir, el acné, la dermatitis, la piel seca, el eccema, las úlceras cutáneas y las estrías.

3. Puede reducir los síntomas de fatiga suprarrenal

Debido a que el aceite de espino cerval de mar es una potente fuente de omega-7, puede ayudar con la fatiga suprarrenal. Eliminar alimentos que drenan el cuerpo, como cafeína, azúcar y alimentos procesados, y agregar alimentos que curan el cuerpo, como los omega-3 encontrados en pescado graso, aceite de pescado y aceite de espino amarillo, además del espino cerval de mar omega-7 contiene aceite, puede proporcionar el terreno de curación perfecto que se necesita. Combinado con un montón de descanso, una reducción en la ansiedad y el ejercicio, el aceite de espino amarillo puede ayudar a que sus niveles de energía vuelvan a la normalidad.

4. Ayuda a prevenir infecciones y aumenta el sistema inmune

Sabemos que los antioxidantes son cruciales para ayudar a prevenir infecciones combatiendo los radicales libres que los causan en primer lugar. Un estudio realizado por el Departamento de Tecnología de Medicamentos y Gestión Farmacéutica de la Universidad de Medicina de Kaunas en Lituania se centró en evaluar la potencia de la actividad antioxidante del aceite de espino amarillo, demostrando que el aceite puro extraído contenía 2,4 veces más carotenoides que otros aceites. Esto significa que los beneficios antioxidantes son muy altos y pueden ayudar a reducir el inicio de la infección si se exponen a peligros ambientales o bacterias.

Debido a que los antioxidantes ayudan a mejorar la función inmunológica al proteger al cuerpo de infecciones causadas por bacterias, virus o parásitos, el aceite de espino amarillo, utilizado como parte de su suplementación de nutrientes, puede evitar que las bacterias infecciosas causen inflamación en el cuerpo y, por lo tanto, puede aumentar su sistema inmune.

5. Para tratar la enfermedad cardiovascular

Debido a sus propiedades antioxidantes, puede inhibir la agregación de plaquetas, que proporciona cualidades cardioprotectoras contra las células que dañan los radicales libres. Es posible que el consumo diario de aceite de espino amarillo pueda prevenir enfermedades cardiovasculares, como aterosclerosis, hipertensión e incluso ataques cardíacos. El Journal of Functional Foods señala que tiene cualidades que pueden ayudar a reducir las enfermedades cardiovasculares.



6. Lucha contra la diabetes

Un estudio publicado en el European Journal of Clinical Nutrition en 2010 evaluó los efectos del aceite de espino amarillo en los niveles de insulina. El estudio descubrió que el aceite de espino amarillo puede ayudar a mantener los niveles normales de azúcar en la sangre manteniéndolos en rangos moderados, en última instancia combatiendo la diabetes tipo 2 y los síntomas de la diabetes. Parece que ha proporcionado este efecto positivo a través de la minimización de los picos en los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas.
Información nutricional de aceite de espino cerval de mar

Las variedades de espino amarillo se encuentran principalmente en Europa y Asia, y la especie más común es Hippophae Rhamnoides. Esta especie tiene el mayor contenido de omega-7, pero puede ser más difícil de obtener que los omega-3, omega-6 y omega-9. De hecho, el aceite de nuez de macadamia y los pescados grasos de agua fría pueden ser las únicas otras fuentes de esta supergrasa hasta la fecha.

De todos modos, este ácido graso, también conocido como ácido palmitoleico, puede ser útil para proporcionar beneficios para combatir la enfermedad cardíaca y para reducir los problemas con la diabetes tipo 2.

Aunque es necesario realizar más estudios, el aceite de espino amarillo puede ser el ingrediente curativo perfecto. La poderosa lista de beneficios para la salud continúa dado que el aceite de espino amarillo contiene potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro y fósforo.

El espino cerval de mar casi puede clasificarse como el aceite milagroso todopoderoso dado su perfil nutricional intensamente rico, que incluye vitaminas A, B1, B2, C, D, E, K y P; carotenoides; flavonoides; aminoácidos; fenoles; ácido fólico; Ácidos orgánicos; y 20 elementos minerales, sin mencionar su perfil de ácidos grasos esenciales. Puede ser la única planta en el mundo que contenga los cuatro omegas: omega-3, omega-6, omega-7 y omega-9. Es un cóctel poderosamente curativo.

Historia del aceite de espino amarillo y datos interesantes

El aceite de espino cerval de mar, que proviene del fruto de una planta, existe desde hace miles de años y se conoce como un remedio natural para numerosas dolencias. Inicialmente, se hizo conocido como un gran sanador para los caballos que había estado en batalla en la antigüedad griega. El aceite de espino amarillo es conocido como “Dios envió medicina” u “oro líquido” en el Tíbet, China y Mongolia dada su reputación de curación.

El aceite de espino cerval de mar proviene de la familia Elaeagnaceae de arbustos de hoja caduca. Como señalé anteriormente, los beneficios del espino cerval de mar se han aprovechado durante mucho tiempo, en particular a lo largo de las regiones costeras de Europa y Asia. El aceite de espino cerval de mar se ha observado en los antiguos textos curativos tibetanos desde la dinastía Tang (617-907) y ha sido llamado “el fruto sagrado del Himalaya”. Su uso se ha registrado en remedios herbales de medicina ayurvédica temprana, mencionados desde 5000 aC A través de mucha investigación llevada a cabo por científicos chinos, rusos e indios, el aceite de espino cerval de mar incluso se ha utilizado para reducir el riesgo de quemaduras por radiación para los astronautas rusos que trabajan en el espacio.



Cómo consumir aceite de espino cerval de mar

Puedes encontrar aceite de espino amarillo de las semillas y las bayas. El proceso de extracción es importante, y algunos expertos en salud recomiendan lo que se conoce como “aceite de espino cerval de mar extraído supercrítico con CO2”, ya que conserva mejor los nutrientes que contiene que otros procesos. Aunque debe seguir las instrucciones de la botella, busque 1,000 miligramos de espino cerval de mar puro por porción, y tómelo dos veces al día. Como casi todo, si la etiqueta no está clara, es probable que contenga otros ingredientes, lo que significa que no es aceite puro de espino cerval de mar. Para ver los beneficios, es probable que deba tomarlos durante al menos 30 días.

Normalmente, los jugos y mezclas tienen muy poco espino cerval de mar, así que tómese un tiempo para leer las etiquetas cuidadosamente. Si puede encontrar aceite de espino cerval de mar que proviene tanto de las semillas como de las bayas, obtendrá los mayores beneficios. Debería poder encontrarlo en su tienda local de alimentos saludables. Solo tenga cuidado de asegurarse de obtener el producto puro.

El espino cerval de mar es ácido cuando se come crudo, por lo que a menudo se encuentra en mermeladas y jarabes, o como suplementos que se encuentran en forma de cápsulas o en forma de jugo, lo que facilita su inclusión en batidos.

Precauciones del aceite de espino cerval de mar

Se ha observado que el espino cerval de mar es seguro de usar; sin embargo, para más investigación, siempre es mejor tener cuidado al tomar cualquier sustancia nueva. 

Cualquier persona que esté embarazada, amamantando, tomando medicamentos o luchando contra cualquier enfermedad debe tomar precauciones adicionales y consultar a un médico antes de usar la dieta o la piel. Puede ser mejor evitarlo por completo. Se sabe que retarda la coagulación de la sangre, pero también se ha observado que aumenta el sangrado y los hematomas en personas con trastornos hemorrágicos.

Como se sabe que el espino cerval de mar disminuye la presión arterial, puede hacer que la presión arterial baje demasiado para cualquiera que ya tenga una presión arterial baja. Debido a que puede causar sangrado extra durante la cirugía, es mejor dejar de usarlo aproximadamente dos semanas antes de cualquier cirugía programada.

Concluyendo:

Se ha demostrado que el aceite de espino amarillo es un aceite maravilloso y puede ser una excelente forma de complementar su dieta. Asegúrese de estar al tanto de las fuentes y de que usa aceite puro de espino cerval de mar. Desde ayudar a reducir la inflamación hasta prevenir la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, vale la pena explorar el aceite de espino amarillo. Entonces, ya sea añadiéndolo a un batido, tomándolo solo o aplicándolo a la piel, el aceite de espino amarillo puede ser el aceite de maravilla que has estado buscando.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.