16 MEJORES ACEITES ESENCIALES PARA EL DOLOR DE CABEZA.


Hay aceites esenciales efectivos para el dolor de cabeza.



16 de los mejores aceites esenciales para los dolores de cabeza.

Los dolores de cabeza son uno de los problemas de salud más comunes que experimentan las personas. De hecho, 45 millones de estadounidenses se despiertan a dolores de cabeza crónicos recurrentes todos los días, incluidos los dolores de cabeza por tensión, los dolores de cabeza sinusales y las migrañas.

Hay muchas causas que pueden producir dolor de cabeza, como estreñimiento, mala digestión, bajo nivel de azúcar en la sangre, desequilibrios hormonales, ingesta excesiva o abstinencia de cafeína o alcohol, mala posición del cuello y la mandíbula, fatiga visual, sinusitis, alergias alimentarias y ambientales, estrés emocional y deficiencias nutricionales como la vitamina B6, el magnesio y los ácidos grasos esenciales.

Afortunadamente, hay una serie de remedios naturales para aliviar el dolor de cabeza, especialmente los aceites esenciales. Los aceites esenciales para el alivio del dolor de cabeza son tratamientos seguros y efectivos que llegan al corazón del problema. Los analgésicos convencionales también pueden proporcionar alivio, pero con el alivio pueden venir diversos efectos secundarios, como diarrea, náuseas y daño hepático o renal. Hay muchas marcas de aceites esenciales para dolores de cabeza; asegúrese de comprar solo a un proveedor de buena reputación que ofrezca aceites de alta calidad.

El uso de aceites esenciales, para aromaterapia o masajes, se basa en la premisa de que el cuerpo tiene el potencial de curarse a sí mismo, y que al elegir cuidadosamente los aceites correctos, las personas pueden aprovechar esos poderes curativos innatos para aliviar una variedad de dolencias, incluyendo dolores de cabeza. La investigación es escasa, sin embargo, varios estudios han revelado los beneficios de los aromas más populares.


Se cree que la práctica del uso de aceites esenciales se remonta a las culturas antiguas, incluidos los egipcios, los griegos y los chinos, y que cada sociedad contribuye a la disciplina. Varios aceites específicamente han demostrado ser prometedores para aliviar el dolor de cabeza. Estos aceites funcionan por:

Reducir la inflamación
Reducir el estrés o la ansiedad
Fomentar hábitos saludables de sueño
Controlar los niveles de hormonas
Minimizar la presión sinusal o las alergias



¿Por qué deberías probar aceites esenciales para dolores de cabeza?

Hay investigaciones que respaldan el uso de muchos de estos aceites esenciales. Donde no los hay, muchos investigadores piden que se haga más investigación para cuantificar los beneficios para la salud que estos aceites pueden proporcionar.
Si bien los aceites esenciales no pueden curar ni eliminar sus dolores de cabeza por completo, en muchos casos han demostrado que reducen los síntomas, la duración o la gravedad de los dolores de cabeza.

Teri en Migraine.com también menciona en detalle cómo los aceites esenciales han ayudado con sus migrañas y los síntomas correspondientes. Ella escribe:

Aunque no puede abortar una migraña, puede ofrecer alivio y comodidad sintomáticos. En mi uso personal, encuentro que la aromaterapia es útil para combatir las náuseas y ayudarme a relajarme o dormirme mientras espero que mis medicamentos se detengan y que la migraña termine. Algunos aceites me ayudan a sentir menos el pánico que las migrañas a veces inducen.


Antes de probar cualquiera de los aceites esenciales que enumeramos a continuación, lea cuidadosamente las indicaciones que cada vendedor de aceite esencial te provee con el producto. Los aceites esenciales son sustancias altamente concentradas. Nunca se deben aplicar directamente sobre la piel. En cambio, los aceites esenciales siempre deben diluirse en un aceite portador.


16 aceites esenciales favoritos para los dolores de cabeza

1. Menta

La menta es uno de los aceites esenciales más aclamados para los dolores de cabeza. Mucha gente piensa en la menta como un aroma vigorizante que te despierta y te pone en movimiento. Sin embargo, los estudios han demostrado que el aceite de olor fresco también reduce la gravedad de los dolores de cabeza por tensión. El efecto refrescante del aceite de menta puede ayudar a estimular el flujo sanguíneo y reducir las contracciones musculares. El Dr. Axe observa la siguiente investigación sobre este aceite:

Aplicar aceite esencial de menta en forma tópica en la frente y en las sienes alivia eficazmente un dolor de cabeza por tensión. En un estudio de 1996, se analizaron 41 pacientes (y 164 ataques de dolor de cabeza) en un estudio cruzado doble ciego controlado con placebo. El aceite de menta se aplica tópicamente 15 y 30 minutos después de que comenzó un dolor de cabeza. Los participantes informaron alivio del dolor en sus diarios de dolor de cabeza, y el aceite de menta resultó ser una alternativa bien tolerada y rentable a las terapias de dolor de cabeza habituales.

En el estudio, los investigadores encontraron que el aceite de menta y el acetaminopen (o el tylenol) tenían efectos similares para reducir el dolor en los dolores de cabeza por tensión. También notaron que había pocos efectos secundarios para este aceite, y que era en gran medida rentable para los pacientes. Tenga en cuenta que el aceite de menta nunca se debe aplicar directamente sobre la piel, por lo tanto, diluya el aceite esencial con cualquier aceite transportador, como la almendra o la jojoba.

2. Lavanda

Cualquiera que haya usado lavanda puede dar fe de sus propiedades relajantes y calmantes. Esta relajación del sistema nervioso puede deletrear alivio para muchos dolores de cabeza por tensión. También tiene propiedades antinflamatorias. El aceite esencial de lavanda tiene un alto porcentaje de ésteres (acetato de linalilo) y, por lo tanto, ofrece propiedades antinflamatorias y sedantes. Es un buen aceite para usar si estás tratando de aliviar un dolor de cabeza de noche.

Un estudio de European Neurology también señala a la lavanda como uno de los mejores aceites esenciales para aliviar la migraña, y la considera una opción de tratamiento segura y efectiva para los síntomas de la migraña.

3. Eucalipto


Los aceites esenciales para mezclas de dolores de cabeza a menudo incorporan eucalipto por sus cualidades antinflamatorias y expectorantes. Debido a sus efectos expectorantes, también puede ayudar a aliviar las infecciones sinusales y el dolor de garganta. Un estudio en Evidence Based Complementary and Alternative Medicine  encontró que el aceite de eucalipto podría reducir el dolor y la hinchazón en pacientes que acababan de tener un reemplazo total de rodilla. Los investigadores notaron que esto puede deberse al 1,8-cineol, un compuesto en el aceite de eucalipto. Ellos dijeron:

El principal componente del aceite de eucalipto es el 1,8-cineol, que tiene un efecto similar a la morfina que alivia el dolor en ratones. Otro estudio también encontró que el 1,8-cineol exhibía propiedades antinociceptivas en ratas y ratones. Estos hallazgos, tomados junto con nuestros resultados, sugieren que los efectos subjetivos de reducción del dolor del aceite de eucalipto se deben, al menos en parte, al 1,8-cineol.

4. Romero

El aceite esencial de romero se ha usado para tratar la mala circulación y los dolores de cabeza durante siglos debido a sus propiedades analgésicas, antiinflamatorias y estimulantes. También puede reducir las posibles causas de dolor de cabeza, como problemas digestivos y estrés. Sorprendentemente, el aceite de romero también puede ayudar a los pacientes que están experimentando la abstinencia de opiáceos.
Un estudio en Adicción y Salud encontró que los tratamientos con romero podrían reducir la tensión, el dolor y los espasmos musculares asociados con la abstinencia. 



El aceite de rosa es relajante y reduce la tensión del cuerpo y de la cabeza.


5. Rosa

Dado que muchos dolores de cabeza son causados ​​por el estrés, los mejores aceites esenciales para dolores de cabeza son a menudo los que fomentan la relajación profunda. El aceite de rosa puede ayudar a la comodidad y calmar el sistema nervioso, y reducir la tensión en el cuerpo que puede conducir a dolores de cabeza por tensión

6. Melissa

Este aceite de nombre femenino también se conoce como bálsamo de limón o menta bálsamo. Y puede ser excelente para aliviar el dolor de cabeza. El aceite de Melissa calma los nervios en nuestro cerebro, ayudando a aliviar el dolor causado por dolores de cabeza y migrañas. También reduce eficazmente los síntomas de resfriados y gripes al aliviar la congestión y calmar la tos.

7. Manzanilla romana

Todos hemos tomado una taza de té de manzanilla cuando intentamos dormir. Si bien no hay estudios de investigación tradicionales sobre el uso de la manzanilla, los investigadores están presionando para obtener más estudios sobre este aceite esencial. Una encuesta en Molecular Medicine Reports señala los usos clásicos de este aceite, lo que sugiere que podría usarse para:

Beneficios antinflamatorios y analgésicos
Inducción del sueño
Ansiedad
Osteoporosis
Salud del sistema inmune

Se sabe que la mejorana es beneficiosa para la salud del cerebro al fortalecer y fortalecer el tejido cerebral. Ayuda a aliviar la ansiedad y el estrés con su acción de calentamiento en el cuerpo y la mente. Alivia los músculos tensos, los calambres musculares y la tensión muscular.


El aceite esencial de helichrysum se ha utilizado durante muchos años para tratar una variedad de afecciones médicas en países como Italia, España, Turquía, Portugal y Bosnia y Herzegovina. Helichrysum tiene poderosas propiedades antinflamatorias y se ha usado durante siglos para tratar problemas relacionados con la migraña o el dolor de cabeza.

10. Menta

¿Te encanta la menta, pero el olor te parece demasiado abrumador? Essential Oil Haven recomienda probar menta verde, alegando que tiene muchas de las mismas propiedades que la menta con un aroma mucho más sutil.


Si te gustan los olores ligeros y cítricos, es posible que desees probar la bergamota. La bergamota es alentadora y edificante y combate el estrés, la fatiga, la tensión y la ansiedad.

El aceite esencial de salvia especialmente útil para los dolores de cabeza 


12. Jengibre


El jengibre es una planta tropical con un tallo subterráneo que se ha utilizado en la medicina asiática para aliviar el dolor de estómago, las náuseas y la diarrea. El aceite de jengibre tiene un olor penetrante y se puede utilizar como aceite de masaje para aliviar el dolor de cabeza.

13. Jazmín

La investigación de Natural Product Communications descubrió que los aceites esenciales de jazmín pueden ayudar a estimular el estado de ánimo y reducir la depresión. Debido a que este aceite hizo a los participantes más alerta y vigoroso, es mejor usarlo cuando los síntomas de su dolor de cabeza no son causados ​​por el estrés o la ansiedad. En su lugar, úselo cuando necesite más energía o cuando los síntomas de dolor de cabeza lo hagan sentir letárgico o agotado.

14. Abedul

Jillee en One Good Thing abogaa por la adición de aceite esencial de abedul a su mezcla de dolor de cabeza. Abedul puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación, y también huele muy bien

15. Salvia

Clary sage puede tener una serie de beneficios para la salud, desde aliviar los cólicos menstruales hasta fomentar la creatividad y reducir la ansiedad y el estrés. Dado que la ansiedad y los cambios menstruales están particularmente asociados con los dolores de cabeza, este podría ser un aceite esencial especialmente útil para los dolores de cabeza en las mujeres. Un estudio de Phytotherapy Research también demostró que la inhalación de aceites de salvia podría reducir los niveles de cortisol y aliviar la depresión.


Kokokahn Essential Oils escribe que el aceite esencial de albahaca dulce es:

Bueno para los dolores de cabeza digestivos y hormonales, así como para las migrañas. Ayuda a mantener la salud y la inmunidad en general. Además de aliviar el dolor de cabeza, sus efectos antiespasmódicos ayudan a aliviar los calambres musculares. Además, prueba albahaca dulce para la tos, la gripe y los resfriados.

Recuerda que antes de usar aceites esenciales, es importante que hables con tu médico para asegurarte de que no existan riesgos para la salud al usarlos. También habla con un médico antes de usar estos aceites si estás embarazada o amamantando.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.