ACEITES ESENCIALES PARA EL CABELLO.










ACEITES ESENCIALES PARA UN CABELLO HERMOSO Y SALUDABLE

Los aceites esenciales se han utilizado durante miles de años en diversas culturas con fines medicinales y de salud. Debido a sus propiedades antidepresivas, estimulantes, desintoxicantes, antibacterianas, antivirales y calmantes, los aceites esenciales están ganando popularidad como una terapia natural, segura y rentable para una serie de problemas de salud. Ya esta información está ampliamente divulgada por lo que pensar en utilizar los aceites esenciales para el cuidado del cabello no sería, para nada,  una idea descabellada, ja, ja, ja.

Deberíamos empezar diciendo y estimo que nunca se repetirá suficiente que es de suma importancia la calidad de los aceites esenciales que usas.

Especialmente dado que usarás estos aceites en tu piel o los inhalarás, vale la pena encontrar aceites esenciales de alta calidad que hayan sido adquiridos adecuadamente. Tampoco deben contener ingredientes falsos ni rellenos químicos baratos.

Usando lo anteriormente dicho como premisa, el próximo paso es elegir uno o más de los siguientes aceites que han demostrado que le dan brillo a su cabello y lo ayudan a que se vea súper saludable:

1: La menta es un aceite esencial que debes tener  por muchas razones. Cuando se trata específicamente de cabello, un estudio encontró que realmente puede ayudar a aumentar el volumen y los folículos pilosos.

2: La lavanda también puede ayudar a mejorar tu cabello. Un estudio descubrió que la lavanda, cuando se mezclaba con tomillo, romero y madera de cedro, era más efectiva para ayudar a los pacientes con alopecia, una afección que causa pérdida de cabello, que los tratamientos solo con aceite transportador como el aceite de coco.

3: El árbol del té es otro aceite esencial lleno de beneficios de usos múltiples. No solo puede ayudar con la piel seca y con picazón, sino que también puede combatir la caspa gracias a sus propiedades antifúngicas.
La investigación ha encontrado que el aceite de árbol de té también ayudó a los pacientes con alopecia a reducir la pérdida de cabello, aumentar el crecimiento del cabello y minimizar la apariencia de adelgazamiento del cabello.

4: El limoncillo puede brindar beneficios antimicóticos similares, y se sabe que es la mejor opción para combatir la caspa.

5: El romero no solo funciona bien mezclado con lavanda, tomillo y madera de cedro. El romero también puede ser nutritivo para las puntas abiertas y funciona bien para el cabello seco y graso.

6: El tomillo es otro aceite esencial que con lavanda y romero es muy utilizado por su capacidad para mejorar el cabello. Simplemente frotar el aceite en el cuero cabelludo puede ayudar a aumentar el flujo sanguíneo y aportar nutrientes vitales al cuero cabelludo además de promover el crecimiento saludable del cabello.

7: Madera de cedro (Cedarwood),  también puede promover la circulación en el cuero cabelludo, lo que puede aumentar el crecimiento del folículo piloso.

Los aceites esenciales pueden ayudar con el crecimiento del cabello.



8: Clary sage (Salvia) comparte propiedades similares al romero y puede ayudar a equilibrar el cabello graso y reducir la caspa.

9: El pachulí es otro aceite que puedes utilizar si estás tratando de combatir la caspa y un cuero cabelludo seco y con picazón.

10: El eucalipto puede ayudar a aumentar la circulación y también combatir las infecciones bacterianas y fúngicas, que pueden estimular el crecimiento del cabello y promover un cuero cabelludo saludable.

11: Clavo comparte esa propiedad estimulante del eucalipto y también posee una calidad antiséptica, que puede ayudar a mantener el cuero cabelludo en perfecto estado.

12: La citronela es otro aceite esencial que puede ayudar a equilibrar los aceites naturales que se encuentran en el cuero cabelludo.

13: Se ha pensado que el geranio fortalece los folículos pilosos y los hace menos quebradizos y secos.

14: La manzanilla alemana es un aceite que puede ayudar a calmar el cuero cabelludo y reducir las inflamaciones irritantes. Y como es tan suave, es ideal para niños y personas con piel sensible.

15: El limón viene con un olor brillante y edificante, y está repleto de propiedades desinfectantes y desintoxicantes, que pueden estimular el crecimiento del cabello porque mejora la salud del cuero cabelludo.


16: Enebro puede ser un aceite esencial ideal para cualquier persona que sufra de cabello excesivamente graso y puntas quebradizas. Con sus propiedades antimicrobianas, antimicóticas y estimulantes, también puede ayudar a mejorar todas las áreas de la salud de su cabello.

17: La menta verde, similar al aceite esencial de menta, puede ayudar a promover el crecimiento del cabello. También tiene un aroma a mentol más ligero que la menta.

18: La lima tiene una agradable y edificante fragancia y también contiene un refuerzo de antioxidantes, lo que la hace perfecta para mejorar la salud del cabello.






CÓMO USAR ACEITES ESENCIALES EN TU CABELLO

Estas son las mejores formas de usar los aceites en el cabello

1: Agrega algunas gotas a tu champú o acondicionador. Incluso puedes dejar tu acondicionador en elcabello un poco más de tiempo, a modo de una máscara para lograr mayores resultados.

2: Crea tu propio champú. Combina aceite de árbol de té y romero con miel, aceite de coco y vinagre de sidra de manzana para crear una mezcla bien equilibrada que puede ayudar a reducir la sequedad y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la salud general del cabello.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.