ACEITE DE SEMILLA DE BRÓCOLI + BENEFICIOS






Los beneficios para la salud de la nutrición con brócoli son bien conocidos, como un vegetal comestible. Se ha demostrado que el consumo de brócoli ayuda a prevenir el cáncer, beneficia la salud del corazón, mejora la digestión y mucho más. Pero, los beneficios del brócoli no se detienen allí. Ahora el aceite hecho de brotes de brócoli está ganando tracción en el mundo de la belleza por su capacidad de emular los ingredientes a base de silicona sin las preocupaciones negativas de salud.
Cuando se trata de tu piel y cabello, es posible que desees considerar obtener los beneficios del aceite de brócoli , además de su presencia en la cena.

El aceite de semilla de brócoli es altamente hidratante, no graso y se absorbe rápidamente. Con su alto contenido de ácidos grasos y vitaminas, el aceite de semilla de brócoli puede ser lo que tu cabello seco y su piel necesitan.

¿Qué es el aceite de semilla de brócoli?

El aceite de semilla de brócoli se elabora al presionar en frío las diminutas semillas de brotes de brócoli. Los brotes de brócoli son como comienza la verdura adulta que todos conocemos como brócoli. Por lo general, solo crecen durante unos cuatro o cinco días antes de ser cosechados. Estos brotes pueden ser pequeños, pero son poderosos. Se dice que los brotes de brócoli contienen entre 80 y 100 veces más del antioxidante sulforafano que el brócoli adulto.

El aceite puro de semilla de brócoli tiene un color amarillo verdoso pálido. ¿Te preocupa si huele a brócoli? Sí, tiene un olor similar al del brócoli. La buena noticia es que, por lo general, es muy tenue y se disipa con bastante rapidez. Personalmente, no me importa el olor para disfrutar de sus enormes beneficios.
El aceite de semilla de brócoli tiene un impresionante perfil de ácidos grasos, pero logra ser ligero y no graso. Se absorbe muy bien en la piel y el cabello. Este aceite derivado de vegetales es casi 50 por ciento de ácido erúcico, que es un ácido graso omega-9 monoinsaturado.

Demos una mirada completa al perfil de ácidos grasos del aceite de semilla de brócoli:

Acido erúcico (ácido graso omega-9): 49 por ciento
Ácido oleico (ácido graso omega-9): 13.5 por ciento
Ácido linoleico (ácido graso omega-6): 11.4 por ciento
Ácido alfa-linolénico (ácido graso omega-3): 9 por ciento
Ácido eicosenoico: 6 por ciento
Ácido palmítico: 3,25 por ciento

El aceite de semilla de brócoli también contiene vitamina A, C y K, así como vitaminas del grupo B. Por toda esta variedad de nutrientes, el aceite de semilla de brócoli, se incluye cada vez más en:

Aceites y sueros antiedad
Maquillaje
Champús
Acondicionadores
Productos de peinado
Lociones para el cuerpo y las manos
Bálsamos
Productos para el cuidado de labios

6 Beneficios potenciales del aceite de semilla de brócoli

1. Hidratante

El primer y más obvio beneficio del aceite de semilla de brócoli es la humedad que puede proporcionar a la piel y el cabello. El aceite de semilla de brócoli está cargado con ácidos grasos beneficiosos. Si tienes problemas con el cabello seco, la piel seca o ambos, agregar aceite de semilla de brócoli a tu régimen de belleza diario puede ayudar mucho a mejorar la sequedad. Al igual que otros aceites como el aceite de coco o el aceite de argán, un poco es muy útil.
Cuando uses aceite de semilla de brócoli para mejorar la sequedad, solo comienze con un par de gotas y continúe desde allí. Si tu cabello está en el lado más fino, debes ser más conservador con la cantidad de aceite que usas, mientras que con el cabello grueso necesitarás usar un poco más para cosechar los beneficios humectantes del aceite de semilla de brócoli.

2. Mucho más saludable que la silicona

Muchos productos de belleza, especialmente productos para el cabello y maquillaje, contienen ingredientes a base de silicona o silicona, como la dimeticona.
La silicona puede ayudar a que el cabello se vea más suave y brillante. También puede ayudar a que el maquillaje permanezca en su lugar. Estas son características deseables en el mundo de la belleza, pero todavía hay debate sobre si realmente queremos poner silicona y otros ingredientes similares a los de la silicona en nuestros cuerpos.
Algunos expertos creen que los aceites de silicona como la dimeticona se comportan de manera similar a los productos derivados del petróleo al formar una barrera artificial similar a la de la piel. Este entorno antinatural no permite que la piel respire y funcione como lo hace normalmente, lo que puede volverla más seca e incluso irritarla, especialmente para las personas con piel sensible.



3. Mejora la salud y la apariencia del cabello

Como una alternativa a la silicona, el aceite de semilla de brócoli puede ser una adición increíble a tu línea de cuidado del cabello. El uso de aceite de semilla de brócoli en el cabello agrega ácidos grasos hidratantes y vitaminas esenciales para el crecimiento saludable del cabello. La aplicación de aceite de semilla de brócoli para caspa, frizz, puntas abiertas o simplemente como un tratamiento sin enjuague agrega un brillo notable para mejorar la apariencia del cabello.

4. Previene el daño UV
El aceite de semilla de brócoli puede proteger la piel de la radiación ultravioleta y las quemaduras solares y, por lo tanto, posiblemente ayude a prevenir el cáncer de piel. Los brotes de brócoli contienen sulforafano, un compuesto de azufre orgánico que se encuentra en las verduras crucíferas. Un estudio científico publicado en 2007 reveló que tanto en animales como en humanos, las enzimas reguladas por el sulforafano protegen la piel contra el daño causado por la radiación UV. Esta es una investigación prometedora cuando se trata de cáncer de piel.

5. Alternativa natural al Retinol

El aceite de semilla de brócoli no sólo contiene ácidos grasos útiles, sino que también contiene vitaminas beneficiosas como la vitamina A. Algunas personas recurren al aceite de semilla de brócoli como una alternativa más saludable que los productos de retinoides o retinol recetados o de venta libre. Todos estos productos utilizan una forma de vitamina A que ayuda a la piel a renovarse más rápido. Esta velocidad de renovación más rápida de la célula de la piel es la razón por la que tantas personas aman estos productos para combatir el envejecimiento. Sin embargo, estos retinoides no carecen de sus efectos secundarios preocupantes. Los riesgos de retinoides incluyen enrojecimiento, sequedad, irritación, cambios en el color de la piel, sensibilidad a la luz solar, hinchazón, formación de costras o formación de ampollas.
El aceite de semilla de brócoli proporciona vitamina A sin efectos secundarios indeseables.

6. Efectos anti-envejecimiento

Además de la vitamina A, el aceite de semilla de brócoli también contiene ácido linoleico, que promueve la síntesis de ceramida. ¿Por qué es bueno para la salud de la piel? Las ceramidas, que se encuentran en la capa superior de la piel, no sólo regulan las células de la piel, sino que también ayudan a formar una capa protectora que retiene la humedad y rellena visiblemente la piel. Al promover la producción de ceramida, el aceite de semilla de brócoli puede ser especialmente útil para la piel madura que busca mayor humedad y una apariencia más juvenil, otra forma de ayudar a demorar el envejecimiento de manera natural.

Todos estos beneficios te deben parecer suficientes pero hay más. Puedes aprender sobre cómo usar el maravilloso aceite de semilla de brócoli para la piel y el cabello.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.