ACEITE DE ROSA MOSQUETA Y SUS PROPIEDADES ANTIENVEJECIMIENTO.





El aceite de rosa mosqueta protege la piel y aumenta la renovación celular porque contiene beta caroteno (una forma de vitamina A), vitamina C y vitamina E, que son todos antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres.

Uno de los preferidos de las pieles maduras es el aceite de rosa mosqueta, también conocido como aceite de semilla de rosa mosqueta, por sus beneficios para la piel. Los escaramujos fueron un remedio utilizado por los antiguos egipcios, mayas y nativos americanos debido a sus sorprendentes propiedades curativas.

De hecho, el aceite de rosa mosqueta se convirtió en un jarabe y se racionó en Gran Bretaña durante la guerra para garantizar la resistencia de los niños a las infecciones. El jarabe se hizo a partir de las cajas de semillas vacías y también ayudó a aliviar la diarrea, los calambres menstruales y del estómago, las náuseas y la indigestión. Como puedes ver, el aceite de rosa mosqueta que, técnicamente  no es  un aceite esencial, tiene muchos usos que van más allá de la piel.

¿Por qué el aceite de rosa mosqueta es tan efectivo?

El aceite esencial de rosa está hecho de pétalos de rosa, mientras que el aceite de rosa mosqueta, también llamado aceite de semilla de rosa mosqueta, proviene de las semillas de rosa mosqueta. Los escaramujos son la fruta que queda después de que una rosa ha florecido y ha dejado caer sus pétalos.  

El aceite de rosa mosqueta se obtiene de las semillas de rosales cultivados predominantemente en Chile, y está lleno de vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales que se sabe que corrigen las manchas oscuras e hidratan la piel seca y con picazón, mientras reduce las cicatrices y las líneas finas.

Mediante el uso de un proceso de extracción en frío, el aceite se separa de las caderas y las semillas. Para el cuidado facial de la piel, el aceite de rosa mosqueta ofrece varios beneficios cuando se aplica externamente. Protege la piel y aumenta la renovación celular porque contiene beta caroteno (una forma de vitamina A), vitamina C y vitamina E, que son todos antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres.

Las propiedades curativas del aceite de rosa mosqueta se deben a su estructura química. Como mencioné antes, es rico en ácidos grasos esenciales, pero más específicamente en ácido oleico, palmítico, linoleico y gamma linolénico (GLA). El aceite de rosa mosqueta contiene ácidos grasos polinsaturados (vitamina F), también conocido como ácido graso esencial (AGE), y cuando se absorben a través de la piel, estos ácidos grasos se convierten en prostaglandinas (PGE), que están involucradas en la regeneración celular y de la membrana celular.

También es una de las fuentes vegetales más ricas de  vitamina C, que es otra razón por la cual el aceite de rosa mosqueta es una gran opción para la piel y más.

Beneficios del aceite de rosa mosqueta



1. Propiedades antienvejecimiento

El aceite de rosa mosqueta tiene importantes beneficios antienvejecimiento para su rostro. Súper ligero y no graso, el beneficio antienvejecimiento proviene de su  alto contenido de antioxidantes y la capacidad del aceite para penetrar en las capas más profundas de la piel, donde puede mejorar los niveles de humedad y reducir los signos visibles del envejecimiento.

La producción decolágeno se ralentiza naturalmente a medida que envejecemos, pero gracias al alto contenido de vitamina C de los escaramujos, este es un aceite que realmente puede ayudar a estimular la producción de colágeno en la piel. De hecho, un estudio clínico publicado en 2015 revela que 60 días de tratamiento tópico con vitamina C fue altamente eficaz como terapia de rejuvenecimiento, induciendo una síntesis significativa de colágeno en todos los grupos de edad sin efectos secundarios mínimos.
Para aquellos que buscan evitar los productos químicos y el Botox, el aceite de rosa mosqueta puede ser perfecto debido a sus propiedades rejuvenecedoras para la piel, de la vitamina C, vitamina A y licopeno. Esto lo convierte en una solución más segura para reparar la superficie de la piel y restaurar la elasticidad.

2. Protección contra manchas de edad

Los rayos UV del sol pueden dañar la piel, causando manchas e hiperpigmentación en la cara. Los antioxidantes que se encuentran en el aceite de rosa mosqueta, especialmente la combinación de vitamina C y vitamina E, pueden ayudar a combatir los radicales libres que causan el daño solar. Estos antioxidantes realmente pueden reducir la sobreproducción de pigmento en la piel, que es exactamente lo que conduce a un tono desigual y manchas de edad en primer lugar. También ayuda a obtener estos antioxidantes internamente al incluirlos en su dieta.  El té de rosa mosqueta es una gran manera fácil de hacer esto.

El aceite de rosa mosqueta también es profundamente hidratante y ayuda a eliminar el enrojecimiento y la irritación. Estas propiedades también hacen que el aceite de rosa mosqueta sea un posible tratamiento para la rosácea.



3. Ayuda con las estrías y reduce las cicatrices del acné 

Los ácidos grasos esenciales que se encuentran en el aceite de rosa mosqueta pueden ayudar a eliminar las cicatrices y reducir la apariencia de las estrías al promover la regeneración de la piel. Cuando se aplican por vía tópica, los ácidos grasos esenciales actúan como emolientes y ayudan a suavizar la piel a la vez que aumentan la hidratación.
El aceite de rosa mosqueta también puede ayudar con los casos de eczema gracias a su estado emoliente, lo que significa que puede proporcionar una barrera protectora a la piel y, a la vez, suavizar la descamación. El aceite también puede ayudar a  reducir el picor y el picor secos que a menudo son causados ​​por productos químicos en la mayoría de los champuses comprados en la tienda.

4. Impulsa el sistema inmune

Los escaramujos son una de las mejores fuentes vegetales de vitamina C que ayuda a tratar las infecciones y estimular el sistema inmunológico. Según la Universidad de Maryland, los escaramujos se pueden usar incluso como un suplemento de vitamina C. Los escaramujos frescos, el té de rosa mosqueta o una rosa mosqueta complementan todas las excelentes opciones para mantener fuerte el sistema inmunológico.
Además de ser un antioxidante, la vitamina C es responsable de la producción de colágeno en el cuerpo, que es un elemento importante en la estructura de los huesos y los músculos. La vitamina C también ayuda a la correcta absorción del hierro que produce los glóbulos rojos.

5. Reduce la inflamación y ayuda a la artritis

Las personas que sufren de artritis pueden beneficiarse del uso de escaramujos internamente, además de externamente. Según la Arthritis Foundation, el polvo de escaramujo es una fuente rica de vitamina C y parece reducir la inflamación asociada a la artritis al inhibir la producción de enzimas y proteínas inflamatorias.

¿Qué pasa con el uso tópico del aceite de rosa mosqueta para la artritis?

No hay investigaciones recientes sobre este enfoque, pero tradicionalmente, a menudo se agregaba una infusión de pétalos de rosa al agua del baño para las personas que sufren de artritis o reumatismo para aliviar los síntomas. Así que agregar un poco de aceite de rosa mosqueta al agua de su baño o aplicarlo en áreas de inflamación simplemente puede ayudar.  



Consejos sobre cómo usar el aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es delicado y puede ponerse rancio fácilmente, por lo que es importante cuidarlo bien. A menudo, se agrega aceite de vitamina E para mejorar la vida útil. Mantenerlo en el refrigerador o almacenarlo en un lugar fresco y oscuro después de abrirlo, puede ayudar a prevenir la ranciedad.

Aunque es más caro, el aceite de rosa mosqueta prensado en frío es mejor porque no ha sido alterado por el calor y por lo tanto retiene más nutrientes. 

Como el aceite de rosa mosqueta se clasifica como un aceite seco, se absorbe rápidamente en la piel. Puedes aplicar el aceite directamente en la cara con suaves movimientos de masaje o utilizarlo en numerosas recetas para el cuidado de la piel.

Es un buen aceite para experimentar con lociones y sueros caseros. Aplicar el aceite dos veces al día puede tener grandes beneficios, pero es importante tener en cuenta que el aceite de rosa mosqueta no protege contra las quemaduras solares.

Si bien puede prevenir y reducir las cicatrices del acné, no debe aplicarse directamente al acné activo. Así que, si tienes piel propensa al acné, asegúrate de probar primero el área para asegurarte de que el producto no obstruya tus poros, causando brotes no deseados. No es recomendable para pieles grasas.

El aceite de semilla de rosa mosqueta se puede utilizar en la cara y el cuello ya que se absorbe rápidamente sin dejar residuos grasos. Solo recuerda que solamente necesitas 2-3 gotas.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.