ACEITE DE COCO Y SUS BENEFICIOS.





El coco es considerado un súper alimento poderoso por todos los tremendos beneficios que ofrece el aceite de coco.

Hasta la fecha, hay más de 1.500 estudios que demuestran que el aceite de coco es uno de los alimentos más saludables del planeta. Los beneficios y usos del aceite de coco van más allá de lo que la mayoría de la gente pueda creer.

La investigación ha traído a la luz los secretos de este asombroso súper alimento. El aceite de coco contiene grasas sanas llamadas ácidos grasos de cadena media (MCFAs). Estas grasas únicas incluyen:

Ácido caprílico
Ácido laúrico
Ácido capric

Alrededor de 62 por ciento de los aceites en el coco se compone de estos tres ácidos grasos saludables, y 91 por ciento de la grasa en el aceite de coco es la grasa saturada saludable. Esta composición de grasa lo convierte en una de las grasas más beneficiosas del planeta.

19 Beneficios comprobados del aceite de coco

Según la investigación médica y la base de datos de nutrientes del USDA, el aceite de coco beneficia al cuerpo de las siguientes maneras:

1. Tratamiento natural probado de la enfermedad de Alzheimer

La digestión de AGCM por el hígado crea cetonas que son fácilmente accesibles por el cerebro para obtener energía. Las cetonas suministran energía al cerebro sin la necesidad de insulina para procesar la glucosa en energía.
Investigaciones recientes han demostrado que el cerebro en realidad crea su propia insulina para procesar glucosa y potenciar las células cerebrales. A medida que el cerebro de un paciente de Alzheimer pierde la capacidad de crear su propia insulina, las cetonas del aceite de coco podrían crear una fuente alternativa de energía para ayudar a reparar el funcionamiento del cerebro.

2. Previene la enfermedad cardíaca y la presión arterial alta

El aceite de coco es rico en grasas saturadas naturales. Las grasas saturadas no solo aumentan el colesterol saludable (conocido como colesterol HDL) en su cuerpo, sino que también ayudan a convertir el colesterol LDL “malo” en colesterol bueno. Al aumentar el HDL en el cuerpo, ayuda a promover la salud del corazón y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. El aceite de coco también beneficia al corazón al reducir los triglicéridos altos.

3. Trata la infección urinaria, la infección renal y protege el hígado

Se sabe que el aceite de coco limpia y cura la infección del tracto urinario y las infecciones renales. Los MCFA en el aceite funcionan como un antibiótico natural al alterar el recubrimiento lipídico de las bacterias y matarlas. La investigación también muestra que el aceite de coco protege directamente al hígado del daño.
El agua de coco también ayuda a hidratar y apoyar el proceso de curación. Los médicos incluso han inyectado agua de coco para eliminar los cálculos renales.

4. Reduce la inflamación y la artritis

En un estudio en la India, los altos niveles de antioxidantes presentes en el aceite de coco Virgen (VCO) redujeron la inflamación y trataron la artritis más eficazmente que los medicamentos principales.
En otro estudio reciente, el aceite de coco que fue cosechado con solamente calor medio fue encontrado para suprimir las células inflamatorias. Funcionó como un analgésico y antinflamatorio.

5. Prevención y tratamiento del cáncer

El aceite de coco tiene dos cualidades que le ayudan a combatir el cáncer:
Uno, debido a las cetonas producidas en su digestión. Las células del tumor no pueden tener acceso a la energía en cetonas y son glucosa-dependientes. Se cree que una dieta ketogénica podría ser un componente posible de ayudar a los pacientes con cáncer a recuperarse.
Dos, como el MCFAs digiere las paredes lipídicas de las bacterias, también pueden matar la bacteria Helicobacter pylori que se ha sabido aumenta el riesgo de cáncer de estómago. Incluso en los estudios donde el cáncer es inducido químicamente, la introducción de aceite de coco impide que el cáncer se desarrolle.



6. Refuerzo del sistema inmune (antibacteriano, antimicótico y antiviral)

El aceite de coco contiene Ácido laúrico (monolaurina), el cual es conocido por reducir la Candida, combatir las bacterias y crear un ambiente hostil para los virus. Muchas enfermedades hoy son causadas por el crecimiento excesivo de bacterias malas, de hongos, de virus y de parásitos en el cuerpo.
Puedes reemplazar los granos y el azúcar en tu dieta con aceite de coco como su fuente de combustible natural cuando estés enfermo. El azúcar alimenta el crecimiento de bacterias malas. En su lugar, puedes tomar una cucharada de aceite de coco tres veces al día.

7. Mejora la memoria y la función del cerebro

En un estudio de 2004 publicado en la revista de Neurobiología del envejecimiento, los investigadores encontraron que los MCFAs en el aceite de coco mejoraron los problemas de memoria.
En de todos los pacientes hubo una mejora marcada en la capacidad de memoria después de tomar este ácido graso.

8. Mejora la energía y la resistencia

El aceite de coco es fácil de digerir y también produce una energía más prolongada y aumenta el metabolismo. Al tomar un aceite de coco sin refinar de calidad, puede obtener la mayoría de los beneficios del aceite de coco ya que sus MCFA se envían directamente al hígado para convertirlos en energía.
Puedes hacer un combustible energético casero mezclando aceite de coco, miel cruda y semillas de chia. Simplemente mezcla una cucharada de cada uno y consumelo 30 minutos antes de hacer ejercicios.

9. Mejora la digestión y reduce las úlceras de estómago y la colitis ulcerosa

El coco también mejora la digestión, ya que ayuda al cuerpo a absorber las vitaminas liposolubles, el calcio y el magnesio.
Si el aceite de coco se toma al mismo tiempo que los ácidos grasos omega-3, puede hacer que sean dos veces más efectivos, ya que están disponibles para ser digeridos y utilizados por el cuerpo.
El aceite de coco puede ayudar a mejorar la salud de las bacterias y el intestino al destruir las bacterias malas y la cándida. El desequilibrio de la Candida especialmente puede disminuir el ácido estomacal, que causa inflamación y mala digestión. Significa entonces que beneficia la salud digestiva y ayuda a tratar o prevenir las úlceras estomacales y la colitis ulcerosa.

10. Reduce los síntomas de la enfermedad de la vesícula biliar y la pancreatitis

Los AGCM del aceite de coco no necesitan que las enzimas pancreáticas se descompongan, por lo que tomar aceite de coco alivia la tensión en el páncreas. Además, este súper alimento es tan fácil de digerir que se sabe que también mejora los síntomas de la enfermedad de la vesícula biliar. Reemplace otras grasas de cadena larga con aceite de coco para mejorar la vesícula biliar y la salud corporal total.

11. Mejora los problemas de la piel (quemaduras, eccema, caspa, dermatitis y psoriasis)

El aceite de coco es maravilloso como limpiador facial, humectante y protector solar, pero también puede tratar muchos desórdenes de la piel. Los ácidos grasos (caprílico y láurico) en el aceite de coco reducen la inflamación interna y externamente y humectan, convirtiéndolos en una gran solución para todo tipo de afecciones de la piel. Protege la piel y tiene muchos antioxidantes que lo hacen ideal para curar la piel. Además, las propiedades antimicrobianas equilibran las fuentes de cándida u hongos que pueden causar muchas afecciones de la piel.



12. Previene la enfermedad de las encías y la caries dental

El aceite de coco se ha utilizado durante siglos como una forma de limpiar la boca de las bacterias y ayudar a curar la enfermedad periodontal. Al sacudir el aceite en su boca, el aceite desnaturaliza la bacteria y se adhiere a ella. La eliminación de bacterias orales reduce en gran medida el riesgo de enfermedad periodontal.

13. Previene la Osteoporosis

El estrés oxidativo y los radicales libres son los dos principales culpables de la osteoporosis. Dado que el aceite de coco tiene niveles tan altos de antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres, es un tratamiento natural líder para la osteoporosis.
Otro de los increíbles beneficios del aceite de coco es que aumenta la absorción de calcio en el intestino. La investigación sobre la osteoporosis ha descubierto que el aceite de coco no solo aumenta el volumen y la estructura del hueso, sino que también disminuye la pérdida ósea debida a la osteoporosis.

14. Mejora la diabetes tipo II

Cuando las células se niegan a responder a la insulina y ya no toman la glucosa para obtener energía, se consideran resistentes a la insulina. El páncreas luego bombea más insulina para compensar y crea un ciclo de sobreproducción. Los MCFA en aceite de coco ayudan a equilibrar las reacciones de insulina en las células y promueven un proceso digestivo saludable. Quitan la tensión en el páncreas y le dan al cuerpo una fuente de energía constante que no depende de las reacciones a la glucosa, lo que puede prevenir la resistencia a la insulina y la diabetes tipo II.

15. Para bajar de peso

Debido a las capacidades de creación de energía del aceite de coco y el hecho de que es un aceite sin carbohidratos, no es de extrañar que sea beneficioso para perder peso. Ayuda a quemar grasa y calorías, a disminuir el apetito y, en los estudios, fue especialmente útil para perder grasa abdominal. La capacidad de aceite de coco para ayudar a perder grasa ha sido bien comprobada.
Puede parecer contradictorio pensar que comer aceite de coco (una grasa) contribuirá a la pérdida de grasa, pero en realidad es bastante lógico. La clave para comprender este fenómeno radica en la capacidad multidimensional de los MCFA para controlar una variedad de procesos fisiológicos. Por ejemplo, en el estudio de 1985, se descubrió que el ácido cáprico muestra mejoras significativas en la función tiroidea, ayuda a reducir la frecuencia cardíaca en reposo y ayuda a tu cuerpo a quemar grasa para obtener energía.

16. Beneficios del aceite de coco para el cuidado del cabello

Si tienes caspa o cabello seco, el aceite de coco tiene los ácidos grasos perfectos para ayudar a mejorar estas condiciones. Puedes hacer un champú casero de de coco y lavanda para mejorar el cabello y usar aceite de coco puro como un acondicionador natural para el cabello.
Para deshacerte de la caspa y espesar el cabello, masajea una cucharada de aceite de coco mezclado con 10 gotas de aceite esencial de romero en el cuero cabelludo durante tres minutos. Enjuagalo 30 minutos más tarde.

17. Infecciones por cándida y levadura

Un estudio publicado en la revista Antimicrobial Agents and Chemotherapy encontró el ácido cáprico y el ácido láurico en el aceite de coco para un tratamiento natural eficaz para las infecciones por cándida albicans y hongos.
Para matar efectivamente a la cándida y tratar las infecciones por hongos, elimine el azúcar procesado y los granos refinados de su dieta y consuma muchas grasas saludables. Tome una cucharada de aceite de coco tres veces al día como un suplemento.

18. Aceite de coco para combatir el envejecimiento

Según una investigación publicada en la revista médica Food and Function, el aceite de coco mejora los niveles de antioxidantes y puede retrasar el envejecimiento. El aceite de coco funciona al reducir el estrés en el hígado y reducir el estrés oxidativo. Además, los investigadores encontraron que el aceite de coco puede apoyar la desintoxicación debido a cómo funciona con el hígado. Para disminuir el envejecimiento naturalmente, tome una cucharada de aceite de coco con bayas ricas en antioxidantes para el desayuno. También puede aplicarlo directamente sobre la piel para obtener beneficios adicionales y suavizar.

19. Para el equilibrio hormonal

El aceite de coco puede ayudar a equilibrar naturalmente las hormonas porque es una gran fuente de grasas saturadas, incluido el ácido láurico. Los estudios han encontrado que el aceite de coco puede ser una excelente grasa para consumir durante la menopausia y también puede tener efectos positivos sobre los niveles de estrógeno.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.