ACEITE DE ÁRNICA Y SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD.





El poder para aliviar el dolor y la reducción de la inflamación del aceite de árnica es incréible.

El aceite de árnica es el remedio perfecto para muchos de nuestros problemas corporales comunes. Aplicado a la piel en forma de un aceite, crema, pomada, linimento o ungüento, el árnica se ha utilizado con fines medicinales desde el año 1500.

Árnica es un género de plantas herbáceas perennes de la familia de las plantas Asteraceae (también llamadas compuestas) del orden de las plantas con flores Asterales. Es nativa de las montañas de Europa y Siberia, y también se cultiva en América del Norte. Se dice que el nombre del género Arnica se deriva de la palabra griega arni, que significa cordero, en referencia a las hojas suaves y peludas del árnica. 

Generalmente crece a una altura de uno a dos pies con flores vibrantes similares a las margaritas y hojas de color verde brillante. Los tallos son redondos y peludos, y terminan en uno a tres tallos de flores, con flores de dos a tres pulgadas de ancho. Las hojas superiores son dentadas y ligeramente peludas, mientras que las inferiores tienen puntas redondeadas.

Hay varias especies de árnica, pero la más famosa y comercialmente disponible es la Arnica montana, también conocida como tabaco de montaña, la peste del leopardo y la pesadilla del lobo.

Las plantas de árnica tienen cabezales de flores grandes, de color amarillo brillante o amarillo anaranjado, que comienzan a aparecer durante la mitad del verano y continúan floreciendo hasta bien entrado el otoño. A través de la destilación al vapor o la extracción de CO2, las cabezas de flores se utilizan para producir aceite esencial de árnica puro, que se combina con un aceite portador suave para producir el aceite de árnica listo para usar ampliamente disponible en la actualidad.

El aceite de árnica contiene varios ácidos grasos, incluyendo palmítico, linolénico, linoleico y mirístico, así como timol. La actividad antibacteriana del timol que se encuentra en el aceite esencial de árnica ha sido bien establecida e informada en muchos estudios científicos.

El aceite de árnica contiene helenalina, un potente antinflamatorio, por lo que es imprescindible para cualquier kit de primeros auxilios natural. Su capacidad para reducir el dolor y la inflamación que causa enfermedades cuando se aplica a la piel es útil para todo tipo de moretones, dolores, esguinces e incluso ataques de artritis. También se puede aplicar a las picaduras de insectos para reducir la irritación y la inflamación. Otro uso que se le da es para aliviar las áreas de rigidez resultantes de conducir largas distancia.

El árnica está disponible como un aceite esencial 100 por ciento puro, pero no debe aplicarse a la piel antes de que se diluya en forma de un aceite, ungüento, gel o crema. En cualquier forma, el aceite de árnica nunca debe usarse en la piel rota o dañada. El aceite esencial puro en realidad ni siquiera se recomienda con fines de aromaterapia porque es demasiado potente para inhalar. Es tóxica cuando se ingiere a plena potencia, pero se puede tomar internamente cuando se diluye homeopáticamente.

5 Impresionantes beneficios para la salud del aceite de árnica



1. Cura hematomas

Un hematoma es un área descolorida de la piel en el cuerpo, que es causada por una lesión o impacto que rompe los vasos sanguíneos subyacentes. Sanar un hematoma rápido por medios naturales siempre es deseable. Un excelente remedio natural para los moretones es el aceite de árnica. Simplemente aplique el aceite de árnica al hematoma dos veces al día (siempre que el área de la piel magullada no esté rota).

Un estudio del Departamento de Dermatología de la Universidad de Northwestern descubrió que la aplicación tópica de árnica era más efectiva para reducir los hematomas que las formulaciones de vitamina K de baja concentración. Los investigadores identificaron una serie de ingredientes en el árnica que son responsables de la aparición de antihematomas, incluídos algunos que son derivados de la cafeína.

2. Trata la osteoartritis

Se ha demostrado que el árnica en estudios es efectiva contra la osteoartritis, por lo que es un tratamiento eficaz para la artritis natural. El uso de productos tópicos para el alivio de los síntomas es común cuando se trata de la osteoartritis. Un estudio de 2007 encontró que la árnica tópica era tan efectiva como un ibuprofeno antinflamatorio no esteroideo similar al ibuprofeno en el tratamiento de la osteoartritis de las manos.
También se descubrió que el árnica es un tratamiento tópico efectivo de la osteoartritis de la rodilla. Un estudio realizado en Suiza que evaluó la seguridad y eficacia del árnica tópico hizo que tanto hombres como mujeres aplicaran árnica dos veces al día durante seis semanas. El estudio encontró que el árnica era un tratamiento seguro, bien tolerado y efectivo de la osteoartritis de rodilla leve a moderada.

3. Mejora el túnel carpiano

El aceite de árnica es un excelente remedio natural para el túnel carpiano, la inflamación de una abertura muy pequeña justo debajo de la base de la muñeca. El aceite de árnica ayuda con el dolor asociado con el túnel carpiano e idealmente puede ayudar a quienes lo padecen a evitar la cirugía. Sin embargo, para las personas que deciden someterse a la cirugía, los estudios han demostrado que el árnica puede aliviar el dolor después de la cirugía.

4. Alivia esguinces, dolor muscular y otras inflamaciones

El aceite de árnica es un remedio potente para diversas lesiones inflamatorias y relacionadas con el ejercicio. Los efectos positivos de la aplicación tópica de árnica han demostrado ser efectivos para reducir el dolor, los indicadores de inflamación y el daño muscular, que a su vez pueden mejorar el rendimiento atlético. Los participantes del estudio que utilizaron árnica tuvieron menos dolor y sensibilidad muscular 72 horas después del ejercicio intenso, según los resultados publicados en el European Journal of Sport Science.
El aceite de árnica también estimula el flujo de glóbulos blancos, que procesan la sangre congestionada para ayudar a dispersar el líquido atrapado de los músculos, las articulaciones y el tejido magullado.



5. Alienta el crecimiento del cabello

Si eres de los que ve más pérdida de cabello diaria de la que preferiría, es posible que desees probar el aceite de árnica como un tratamiento natural para el cabello. De hecho, el aceite de árnica es uno de los mejores tratamientos secretos para revertir la pérdida de cabello. Un masaje regular del cuero cabelludo con aceite de árnica puede proporcionar una nutrición vigorizante al cuero cabelludo, que estimula los folículos capilares para favorecer el crecimiento de un cabello nuevo y saludable. Incluso se han hecho algunas afirmaciones de que el árnica puede estimular el crecimiento de cabello nuevo en casos de calvicie.

Aceite de árnica: dónde encontrarlo y cómo usarlo

El aceite de árnica generalmente se puede encontrar en cualquier tienda de salud, así como en muchos minoristas en línea. Cuando compre aceite de árnica, busca uno que tenga pocos ingredientes naturales. Idealmente, el aceite contiene extracto de árnica y un aceite base (o aceites) de alta calidad, como aceite de oliva orgánico certificado, aceite de almendras y / o aceite de semilla de uva. La vitamina E beneficiosa a veces también se incluye por sus capacidades conservantes naturales. Evite el aceite de árnica que tiene una “fragancia” enumerada como ingrediente, ya que la fuente de la fragancia es desconocida y, a menudo, puede irritar la piel.

Árnica no debe usarse sin diluir en la piel. Al comprar aceite de árnica, tiene un producto de árnica que ya se ha diluido adecuadamente para que sea seguro para uso externo. Antes de usar aceite de árnica, asegúrese de agitar bien la botella. Puede aplicar aceite de árnica a un área de preocupación de dos a cuatro veces por día usando una gasa de algodón o masajeando el aceite directamente en la piel hasta que se absorba bien. Como con cualquier producto externo, suspende el uso si ocurre una reacción negativa después de la aplicación de aceite de árnica.

Posibles efectos secundarios y precauciones cuando se usa aceite de árnica

El uso tópico de árnica generalmente se considera seguro. Si se produce una erupción o inflamación en el área de contacto, suspenda el uso del aceite de árnica. El aceite de árnica puede causar una reacción alérgica en personas que son sensibles a la familia de las Asteráceas o Compositae. Los miembros de esta familia incluyen ambrosía, crisantemos, caléndulas, margaritas y muchos otros. Si tiene alergia a alguna de estas plantas o familias de plantas, asegúrese de consultar con tu médico antes de usar productos de árnica.

También puedes realizar una prueba de parche para ver si tiene alguna reacción alérgica al aceite. El árnica se usa mejor en la piel intacta por períodos cortos de tiempo. No aplique aceite de árnica a la piel dañada o rota porque se puede absorber demasiado árnica y la árnica puede ser tóxica si entra al cuerpo. También evite el contacto con las membranas mucosas. Las personas con piel hipersensible así como las mujeres embarazadas y que amamantan deben abstenerse de usar aceite de árnica. El aceite de árnica siempre debe mantenerse fuera del alcance de los niños. Las cantidades excesivas de árnica por vía oral pueden ser venenosas e incluso mortales. Nunca tome árnica internamente a menos que sea en forma de píldoras homeopáticas que contienen muy poca árnica para causar daño.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.