ACEITE ESENCIAL DE MANZANILLA





Aceite esencial de manzanilla romana: Historia y hechos sobresalientes


La manzanilla es una de las plantas medicinales más antiguas, más utilizadas y mejor documentadas del mundo y se ha recomendado para una variedad de aplicaciones curativas. Las plantas de manzanilla son un miembro de la familia Asteraceae / Compositae. Hay dos tipos comunes de manzanilla que se usan con fines medicinales hoy en día: la manzanilla alemana (chamomillarecutita) y la manzanilla romana (chamaemelumnobile).

MÉTODO DE EXTRACCIÓN

El aceite esencial de manzanilla romana se destila al vapor de las flores de la planta y tiene un aroma dulce, fresco, parecido a una manzana y afrutado. Después de la destilación, el aceite varía en color de azul brillante a verde intenso cuando está fresco, pero se vuelve amarillo oscuro después del almacenamiento. A pesar de la decoloración del color, el aceite no pierde su potencia. Se han identificado aproximadamente 120 metabolitos secundarios en la manzanilla, incluidos 28 terpenoides y 36 flavonoides. El aceite esencial de manzanilla romana está constituido principalmente por ésteres de ácido angélico y ácido tíglico, además de farneseno y a-pineno, que tienen propiedades antinflamatorias y antibióticas.

Considerado como uno de los aceites esenciales más antiguos y versátiles, el aceite esencial de manzanilla romana se ha usado para tratar una variedad de afecciones debido a sus efectos antiespasmódicos debido a su alto contenido de ésteres. Hoy en día, se usa comúnmente en el tratamiento natural de problemas del sistema nervioso, eczema, fiebre, acidez estomacal, gota, ansiedad e insomnio. ( 1 )


Aunque se llama manzanilla “romana”, su historia como una hierba famosa y ampliamente utilizada se extiende mucho más allá de la antigua Roma. Los registros jeroglíficos muestran que la manzanilla se usó estéticamente durante al menos 2,000 años. Los médicos griegos lo prescribieron para las fiebres y trastornos femeninos. Y aunque “manzanilla romana” no era el nombre oficial de la planta en ese momento, el término se dio después de que se vio brotar alrededor del Coliseo romano en el siglo XIX. Además, históricamente, la manzanilla ha sido el aceite esencial de elección para que las madres la usen con sus hijos debido a sus propiedades suaves y calmantes.

La manzanilla se cultivó por primera vez en grandes cantidades para venderse alrededor del siglo XVI. Los romanos utilizaban la manzanilla para dar sabor a las bebidas y al incienso, así como una hierba medicinal para combatir las enfermedades y promover la longevidad. Sus cualidades curativas se extendieron por toda Europa y, finalmente, los británicos llevaron plantas de manzanilla a América del Norte.
Los médicos en toda Europa y en los primeros asentamientos de América incluyeron la manzanilla en sus bolsas medicinales porque curaban el dolor, la inflamación, las alergias y los problemas digestivos de forma completamente natural y sin efectos secundarios. La gente también lo usaba como desodorante natural, champú y perfume. ( 2 )


BENEFICIOS PARA LASALUD DEL ACEITE ESENCIAL DE MANZANILLA


1. Para combatir la ansiedad y la depresión
2. Se utiliza como analgésico natural
3. Para a aliviar los sintomas del síndrome premestrual
5. Mejora la salud de la piel
9. Para la salud de los niños
10. Muestra actividad anticancerígena

Cómo usar el aceite esencial de manzanilla romana


El aceite esencial de manzanilla romana está disponible en tiendas de salud y en línea. Puede ser difundido, aplicado a la piel por vía tópica y ingerido internamente. Aquí hay algunas maneras fáciles de usar aceite de manzanilla romana:



1. Para combatir la ansiedad y la depresión, difunda 5 gotas, o inhálalo directamente de la botella.

2. Para mejorar la digestión y el intestino permeable, aplique 2- 4 gotas tópicas en el abdomen. Cuando se diluye con un aceite portador como el aceite de coco, incluso se puede usar en dosis bajas para niños con cólicos y diarrea. (Siempre previa consulta médica)

3. Para un sueño reparador, difunde aceite de manzanilla al lado de la cama, frota 1-2 gotas en las sienes o inhálelo directamente de la botella.

4. Para ayudar a calmar a los niños, difunde el aceite de manzanilla romana en casa o diluye 1- 2 gotas con aceite de coco y aplique la mezcla por vía tópica en el área que lo necesites (como las sienes, el estómago, las muñecas, la parte posterior del cuello o la parte inferior de los pies).

5. Para usarlo como un remedio casero para el acné, tratar varias afecciones de la piel y combatir los signos del envejecimiento, agrega 2-3 gotas a una bola de algodón limpia y aplique aceite de manzanilla en el área de preocupación, o agrega 5 gotas al lavado de cara. Si tienes una piel muy sensible, diluye la manzanilla con un aceite portador antes de aplicarla tópicamente.

6. Para promover la salud del corazón, aplica 2- 4 gotas tópicamente sobre el corazón o tómalo internamente colocándolo debajo de la lengua.

7. Para aliviar las náuseas, inhale la manzanilla romana directamente de la botella o combínela con aceite de jengibre, menta y lavanda y difunda. También se puede usar tópicamente en las sienes para ayudar con las náuseas.

Cuando uses cualquier aceite esencial internamente, solo utiliza marcas de aceite de muy alta calidad que sean 100 por ciento puras y estén fabricados por una compañía seria y confiable.

PRECAUCIONES


Debido a que el aceite de manzanilla romana es un emenagogo, lo que significa que estimula el flujo de sangre en el área pélvica, no debe utilizarse durante el embarazo. Cuando uses aceite de manzanilla internamente, hágalo durante hasta dos semanas a la vez y use solo aceite esencial de la más alta calidad.

CONCLUSIONES

La manzanilla es una de las plantas medicinales más antiguas, más utilizadas y mejor documentadas del mundo y se ha recomendado para una variedad de aplicaciones curativas. 
Algunos beneficios delaceite esencial de manzanilla romana incluyen su capacidad para reducir la inflamación, aliviar la depresión y la ansiedad, aliviar los calambres musculares y otros síntomas del síndrome premenstrual, tratar las afecciones de la piel y mejorar la salud del corazón.

El aceite de manzanilla romana se puede difundir en el hogar o en la oficina, aplicarse sobre la piel por vía tópica y se puede tomar internamente por hasta dos semanas seguidas.

También te puede  interesar: 10 Beneficios del aceite esencial de manzanilla







No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.