ACEITE ESENCIAL DE SEMILLA DE ZANAHORIA


Los beneficios para la salud del aceite esencial de semilla de zanahoria se pueden atribuir a sus propiedades como antiséptico, desinfectante, desintoxicante, antioxidante y anticancerígeno. Además, es un carminativo, depurativo, diurético, emenagogo, estimulante, citofiláctico, tónico y una sustancia vermífuga.





Aceite esencial de semilla de zanahoria

El aceite esencial de semilla de zanahoria se extrae por destilación al vapor, principalmente de las semillas secas de zanahoria silvestre y también de la propia planta seca. Su nombre científico es Daucus carota, y la zanahoria silvestre es común en Europa, aunque a menudo se conoce con otro nombre en esa región, que es “Encaje de la Reina Ana”.

Además de sus componentes como alfa-pineno, beta-pineno, gamma-terpineno, limoneno, canfeno, sabineno, mirceno, beta-bisaboleno, carotol y acetato de geranilo, el aceite de semilla de zanahoria también es rico en caroteno que son antioxidantes efectivos.

Información nutricional de Aceite de semilla de zanahoria

Un error común es pensar que el aceite de zanahoria, un aceite transportador o aceite base, es lo mismo que el aceite de semillas de zanahoria. Según Aromatherapy Science: una guía para profesionales de la salud, a menudo se intercambian incorrectamente o se intercambian erróneamente. Esta es una distinción importante, porque el aceite de zanahoria es rico en vitamina A y no proporciona un aceite esencial.

Por el contrario, el aceite esencial de zanahoria y el aceite esencial de semilla de zanahoria no tienen vitamina A, aunque incluyen antioxidantes increíbles para ayudar a proteger contra las enfermedades.

El aceite de semilla de zanahoria se extrae de la planta de zanahoria, Daucus carota. Los extractos varían, ya que hay muchas especies de zanahoria. Sin embargo, típicamente contiene tres bioflavonoides, todos derivados de la luteolina, un antioxidante que combate el cáncer que se encuentra en muchas frutas.

El aceite de semilla de zanahoria se prensa a partir de semillas de zanahoria silvestre, mientras que el aceite esencial de semilla de zanahoria se destila al vapor y puede provenir de las semillas o la zanahoria misma. Tiene un aroma único, pero el aceite de semilla de zanahoria se puede utilizar en difusores de aceites esenciales y diversas prácticas de aromaterapia. También puede usarlo directamente en la piel como otra forma de aprovechar sus muchos beneficios.

5 beneficios del aceite de semilla de zanahoria

Ayuda a matar hongos y bacterias La cualidad más investigada del aceite de semilla de zanahoria es su capacidad para matar ciertas bacterias y hongos. De hecho, algunos de los virus contra los que es poderoso son preocupantes por varias razones. Muchos son comunes en las naciones en desarrollo, y el aceite puede proporcionar una forma única de combatir estas enfermedades, si se desarrolla adecuadamente. Aquí están las bacterias y los hongos que parecen ser los más afectados:

Dermatofitos: la queratina es necesaria para que estos hongos crezcan. Las infecciones de los dermatofitos típicamente afectan el cabello, la piel y las uñas y son el resultado del contacto directo con personas, animales y suelo infectado con el hongo.

Cryptococcus neoformans: para la mayoría, la infección con C. neoformans no es sintomática o reconocida. Sin embargo, en algunas personas (especialmente aquellas con sistemas inmunes comprometidos), esta infección puede provocar síntomas pulmonares y enfermedades del sistema nervioso como confusión, dolor de cabeza y fiebre.

Alternaria alternata: Este hongo vive en las hojas y puede causar pudrición y tizón en los cultivos, un evento particularmente peligroso para los agricultores con recursos limitados.

Escherichia coli: este creo que todos lo conocemos o hemos escuchado de él. Una infección por E. coli puede causar diarrea y, en algunos casos raros, anemia e insuficiencia renal.



Salmonella: también hemos escuchado de esta y nos preocupamos por ella cuando vamos a comprar o a consumir carne de pollo y pavo. Se estima que esta bacteria causa un millón de enfermedades transmitidas por los alimentos cada año solo en los Estados Unidos. Un culpable común de “intoxicación alimentaria”, la salmonella causa diarrea, fiebre y calambres estomacales que ocurren 12 o más horas después de la exposición y pueden durar de cuatro a siete días, generalmente se resuelven sin tratamiento (aunque algunos casos resultan en hospitalización).

Candida: este es otro hongo archiconocido porque aunque vive en nosotros y cumple la funcion de protegernos de las bacterias su superproduccion puede causar todo tipo de padecimientos, incluso crónicos. Las infecciones por levaduras causadas por 

Candida albicans son la infección de levadura más común. Si bien no siempre se considera “grave”, la inmunidad comprometida puede empeorar sus efectos. Incluso sin un componente potencialmente mortal, los pacientes de infección por Candida a menudo se agotan, experimentan confusión mental y pueden tener problemas crónicos de sinusitis y alergias.

Acinetobacter: Las cepas de la bacteria gramnegativa Acinetobacter causan una serie de infecciones graves que incluyen: neumonía, infecciones urinarias, meningitis secundaria, endocarditis infecciosa e infecciones por quemaduras / heridas. Es de mayor preocupación en entornos hospitalarios.

Stenotrophomonas maltophilia: este es otro virus que normalmente se ve sólo en entornos hospitalarios. La infección por S. maltophilia es rara, pero puede ocurrir en pacientes con cáncer, en aquellos sometidos a terapia inmunosupresora, en pacientes con fibrosis quística y en personas con antibióticos de amplio espectro.

Aedes albopictus: este último no es un virus; es un mosquito, pero es significativo mencionar que el aceite de semilla de zanahoria puede matar las larvas de este mosquito. ¿Por qué debería importarte? Bueno, los mosquitos Aedes albopictus a menudo transmiten fiebre amarilla, dengue, Zika y una variedad de otros virus peligrosos.

Creo que después de leer todo esto, quieras tener aceite de semila de zanahoria en tu casa. 😂😂

2. Puede luchar contra las células cancerosas

Los estudios de laboratorio confirman que el aceite de semilla de zanahoria tiene propiedades anticancerígenas contra la leucemia mieloide aguda, cáncer de colon y líneas celulares de cáncer de mama.

3. Incluido como parte de la opción de protección solar natural

Un estudio sobre los beneficios del aceite de semilla de zanahoria fue publicado en 2009 por una universidad india. Varias fuentes afirman que el estudio encontró que tiene un FPS de alrededor de 40, lo que lo convierte en un agente útil para bloquear los rayos UV. El estudio en realidad estaba investigando cómo valorar SPF de productos naturales con diversos ingredientes herbales. Los investigadores descubrieron que un producto que contiene una cantidad de ingredientes a base de hierbas, incluido el aceite de semilla de zanahoria, tiene un FPS de 40 o más.

Debido a la forma en que los ingredientes naturales interactúan para crear el SPF que se encuentra en el producto probado, es poco probable que el aceite de semilla de zanahoria por sí solo tenga un SPF lo suficientemente significativo como para usarlo en lugar de los filtros solares convencionales ricos en químicos. Sin embargo, parece ser parte de una receta de protección solar natural que puede ser útil. Curiosamente, un extracto de la zanahoria púrpura mucho menos común parece ser particularmente potente en el bloqueo de los dañinos rayos UV.




4. Potente Antioxidante

Al igual que muchos aceites y aceites esenciales, el aceite de semilla de zanahoria contiene poderosos antioxidantes que pueden ayudar a proteger contra las enfermedades.
Específicamente, los polifenoles han sido estudiados en ensayos con animales por sus cualidades protectoras del hígado. El aceite de semilla de zanahoria protege al hígado del daño y exhibe una fuerte protección contra los radicales libres que causan estrés oxidativo y daño celular.

5. Apoya la salud de la piel y el cabello

Tradicionalmente, el aceite de semilla de zanahoria es un producto de belleza popular para hidratar la piel y el cabello. Si bien ningún estudio confirma su efectividad para las propiedades ricas en humedad, es seguro para uso tópico y puede ayudar a proporcionar estos beneficios. Es probable que pueda proteger la piel y el cabello del daño debido a su carga antioxidante.

El aceite de semilla de zanahoria también se ha usado en medicina natural para curar abscesos, forúnculos y úlceras. Una vez más, este es un efecto no comprobado en el frente científico, pero es poco probable que el aceite empeore estas condiciones.

Historia y hechos interesantes

En la medicina antigua, el aceite de semilla de zanahoria era conocido por sus propiedades carminativas, según fuentes no confirmadas. Si bien eso puede sonar bastante sofisticado, en realidad significa que las personas lo usaron para aliviar la flatulencia.
No se sabe mucho sobre el origen del aceite de semilla de zanahoria, pero se obtiene con mayor frecuencia de zanahorias silvestres en los países europeos.

Como mencioné anteriormente, existe un concepto erróneo común sobre el aceite de semilla de zanahoria en comparación con el aceite de zanahoria. El aceite de semilla de zanahoria no contiene vitamina A, aunque sus antioxidantes no son de pasar por alto, mientras que el aceite de zanahoria (que funciona como una base o aceite portador) contiene vitamina A.

Cómo encontrar y usar aceite de semilla de zanahoria

Al igual que con todos aceites esenciales ten en cuenta la calidad de lo que compras y siempre compra en empresas de buena reputación. El aceite de semilla de zanahoria siempre debe prensarse en frío a partir de zanahorias orgánicas (si están disponibles).

Recuerda, el aceite de semilla de zanahoria, el aceite esencial de semilla de zanahoria y el aceite de zanahoria son distintivamente diferentes entre sí, así que cuando lo compres preste mucha atención a lo que realmente estás comprando. El aceite de semilla de zanahoria se prensa a partir de semillas de zanahoria silvestre, mientras que el aceite esencial de semilla de zanahoria se destila al vapor y puede provenir de las semillas o la zanahoria misma. Tiene un aroma único, pero el aceite de semilla de zanahoria se puede utilizar en difusores de aceites esenciales y diversas prácticas de aromaterapia. También puedes usarlo directamente en la piel como otra forma de aprovechar sus muchos beneficios.

Posibles efectos secundarios y precaución

Muchas fuentes sugieren usar aceite de semilla de zanahoria en recetas e internamente en una variedad de formas. Debido a que no se han realizado investigaciones sobre la eficacia de ingerirlo, consulte con su médico de atención primaria o naturópata antes de ingerirlo como parte de las recetas. Las madres embarazadas y lactantes deben evitar especialmente ingerirlo. Si experimenta una reacción alérgica (externa o de otro tipo) después de usar aceite de semilla de zanahoria, suspenda el uso de inmediato y consulte a su médico. El aceite de semilla de zanahoria no tiene interacciones medicinales conocidas.

Mezcla: Aunque hay diferentes mezclas para diferentes propósitos, el aceite de semilla de zanahoria se mezcla bien con Bergamota, Enebro, Lavanda, Limón, Lima, Naranja, Aguacate, Madera de cedro y Aceite de geranio.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.