ACEITE ESENCIAL DE JAZMÍN


El aceite de jazmín, un tipo de aceite esencial derivado de la flor del jazmín, es un remedio natural popular para mejorar el estado de ánimo, superar el estrés y equilibrar las hormonas.



El aceite de jazmín se ha utilizado durante cientos de años en partes de Asia como un remedio natural para la depresión, la ansiedad, el estrés emocional, la libido baja y el insomnio. La investigación sugiere que el aceite de jazmín, que tiene el nombre de la especie de género Jasminum officinale, funciona al influir positivamente en el sistema nervioso. A través de la aromaterapia o al penetrar en la piel, los aceites de la flor de jazmín tienen un efecto en varios factores biológicos, como la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal, la respuesta al estrés, el estado de alerta, la presión arterial y la respiración.

Muchas personas se refieren al aceite de jazmín como un afrodisíaco natural porque se dice que tiene un olor “seductor” que puede aumentar la sensualidad. De hecho, el aceite de jazmín a veces es apodado “galán de noche”, tanto por el fuerte olor de la flor de jazmín en la noche como por sus cualidades que aumentan la libido.

¿Qué es el aceite de jazmín?

Tradicionalmente, el aceite de jazmín se ha utilizado en lugares como China para ayudar a desintoxicar el cuerpo y aliviar los trastornos respiratorios y hepáticos.

También se usa para disminuir el dolor asociado con el embarazo y el parto. Estos son algunos de los beneficios mejor investigados y queridos del aceite de jazmín en la actualidad:

Manejar el estrés y reducir la ansiedad
Lucha contra la depresion y ayuda con el sueño
Ayuda a estar alerta
Ayuda a combatir el síndrome de fatiga crónica o de baja energía.
Reduce los síntomas de la menopausia y trabajar como un remedio natural para el síndrome premenstrual y los calambres
Actúa como afrodisíaco.

¿Cómo se puede usar el aceite de jazmín?

Puede inhalarse o aplicarse directamente sobre la piel.

No necesita combinarse con un aceite portador y, en cambio, se recomienda usar sin diluir para obtener los mejores resultados.

También puedes difundirlo en tu hogar o combinarlo con otras lociones, aceite de coco hidratante o aceites esenciales para diferentes usos domésticos y corporales, como aceite de masaje casero, exfoliantes corporales, jabones y velas, por ejemplo.

Puedes combinarlo con otros aceites esenciales para crear un perfume casero.

¿Qué aromas se mezclan bien con el jazmín?

Aceites de cítricos, lavanda y más.

11 Usos y beneficios del aceite de jazmín

1. Alivio de la depresión y la ansiedad
Muchos estudios han encontrado mejoras en el estado de ánimo y el sueño después de usar el aceite de jazmín como tratamiento de aromaterapia o tópicamente sobre la piel, además de ser una forma de aumentar los niveles de energía. Los resultados demuestran que el aceite de jazmín tiene un efecto estimulante / activador del cerebro y también ayuda a mejorar el estado de ánimo al mismo tiempo.


Un estudio publicado en Natural Product Communications descubrió que el aceite de jazmín usado en la piel durante un período de ocho semanas ayudó a los participantes a sentir una mejoría en su estado de ánimo y una disminución en los signos físicos y emocionales de baja energía. (1


2. Aumentar el estado de alerta


En comparación con un placebo, el aceite de jazmín causó aumentos significativos de los signos físicos de excitación, como la frecuencia respiratoria, la temperatura corporal, la saturación de oxígeno en la sangre y la presión arterial sistólica y diastólica, en un estudio realizado en mujeres adultas sanas. Los sujetos en el grupo de aceite de jazmín también se calificaron a sí mismos como más alertas y más vigorosos que los sujetos del grupo de control. Los resultados del estudio indican que el aceite de jazmín puede aumentar la actividad de activación autónoma y ayudar a elevar el estado de ánimo al mismo tiempo. (2





3. Mejorar la inmunidad y combatir las infecciones


Se cree que el aceite de jazmín tiene propiedades antivirales, antibióticas y antimicóticas que lo hacen eficaz para estimular la inmunidad y combatir las enfermedades. De hecho, el aceite de jazmín se ha utilizado como un tratamiento de medicina popular para combatir la hepatitis, varias infecciones internas, además de trastornos respiratorios y de la piel durante cientos de años en Tailandia, China y otros países asiáticos. Los estudios in vitro e in vivo en animales muestran que la oleuropeína, un glucósido secoiridoide que se encuentra en el aceite de jazmín, es uno de los principales ingredientes activos del aceite que puede combatir las infecciones dañinas y aumentar la función inmunológica. (3


También se ha demostrado específicamente que el aceite de jazmín tiene actividad antimicrobiana hacia las bacterias que causan las infecciones por estafilococos y el hongo que causa la cándida. Inhalar aceite de jazmín, ya sea directamente o infundiéndolo en su casa, puede ayudar a eliminar el moco y las bacterias en las fosas nasales y los síntomas respiratorios. Aplicarlo en la piel también puede reducir la inflamación, el enrojecimiento, el dolor y acelerar el tiempo necesario para curar las heridas.

4. Ayuda con quedarse dormido


¿Siente que siempre está cansado pero tiene problemas para dormir bien? El aceite de jazmín exhibe un efecto calmante que puede actuar como un sedante natural y ayudarlo a dormir mejor. Un estudio publicado en el European Journal of Applied Physiology encontró que el olor a té de jazmín tenía efectos sedantes tanto en la actividad nerviosa autónoma como en los estados de ánimo. La inhalación de jazmín junto con la lavanda ayudó a reducir el ritmo cardíaco y la sensación de calma y relajación, que son importantes para la dosificación y evitar las noches inquietas. (4


Para difundir el aceite de jazmín en su hogar, combine varias gotas en un difusor junto con otros aceites calmantes, como el aceite de lavanda o el aceite de incienso.

5. Disminuir los síntomas de la menopausia

El uso del aceite de jazmín como tratamiento de aromaterapia o aplicándolo directamente sobre la piel puede ayudar a disminuir los síntomas emocionales y físicos de la menopausia y funciona como un remedio natural para el alivio de la menopausia.

En un estudio publicado en el Journal of Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine, cuando las mujeres menopáusicas se aplicaron aceite de jazmín en la piel durante un período de ocho semanas, mostraron mejoras en los niveles de energía, el estado de ánimo y los síntomas relacionados con la menopausia, incluidos los sofocos. Dolor y depresión, en comparación con las mujeres que no usaban aceite de jazmín. (5

6. Prevenir o mejorar los síntomas de PMS



Los estudios demuestran que el aceite de jazmín se encuentra entre un grupo de aceites esenciales que ayudan a equilibrar los niveles hormonales al actuar como fitoestrógenos, constituyentes de las plantas con una estructura fenólica similar al estrógeno. Esto le da a los aceites de grado terapéutico, incluido el aceite de jazmín, la capacidad de ayudar a corregir el síndrome premenstrual, la menopausia y otros problemas relacionados con las hormonas.

Por ejemplo, después de evaluar a 11 mujeres para detectar síntomas comunes relacionados con fluctuaciones hormonales, como insomnio, nerviosismo, debilidad y dolores de cabeza, los investigadores encontraron que la aromaterapia y el masaje con aceites de fitoestrógeno ayudaron a disminuir los síntomas sin causar efectos secundarios negativos. (6

Masajear con aceite de jazmín sobre la piel o inhalarlo puede ayudar a reducir los síntomas del síndrome premenstrual, como dolores de cabeza, calambres estomacales, acné y otros trastornos de la piel o inquietud.

7. Ayuda con los síntomas post-embarazo

Se sabe que el jazmín ayuda a aliviar los síntomas posparto, como la ansiedad, la depresión, el dolor muscular y la falta de energía, lo cual no es sorprendente según la investigación sobre el jazmín.

Un estudio de 2013 publicado en el Journal of Health Research probó los efectos de levantamiento del estado de ánimo del aceite de jazmín en 20 voluntarios sanos y encontró una mejora en los activos de ondas cerebrales que ayudan a regular el estado de ánimo. El aceite de jazmín fue inhalado por todos los participantes del estudio y luego se evaluaron la función del sistema nervioso central y las respuestas del estado de ánimo. A los participantes se les colocaron electrodos en la cabeza y también llenaron cuestionarios personales.

En comparación con el electrodo y los resultados de las pruebas antes de inhalar el aceite de jazmín, los resultados después de usar el aceite de jazmín mostraron una mejora significativa en las respuestas cognitivo-emocionales. Los investigadores observaron niveles mejorados de actividad en la potencia de onda beta en el centro anterior y las regiones posteriores izquierdas del cerebro, que ayudan a controlar las emociones y las respuestas al estrés. Los participantes informaron haber sentido un aumento en los pensamientos y sentimientos positivos, incluida una reducción del estrés, pero una sensación renovada de estar más activos, despiertos y románticos. (7)

También se ha utilizado tradicionalmente para aumentar la producción de leche materna. Además, la aplicación de aceite de jazmín en la piel puede ayudar a disminuir los signos de estrías y prevenir las cicatrices.

8. Aumentar la concentración

El aceite de jazmín es científicamente conocido por sus propiedades estimulantes y excitantes. Difundir el aceite de jazmín o frotarlo sobre la piel puede ayudarte a despertar y aumentar la energía. Sus ingredientes activos han demostrado aumentar la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y la actividad cerebral que se necesitan para el aprendizaje activo y la resolución de problemas. Cuarenta sujetos humanos sanos que estuvieron expuestos al aroma de jazmín se sintieron más atentos, más enérgicos y menos tranquilos que los sujetos del grupo de control. Además, estos hallazgos revelaron un efecto estimulante y activador y verificaron el uso del jazmín absoluto en la aromaterapia. (8

Intenta agregar un poco de agua a su baño o frotar sobre su piel durante una ducha matinal para ayudar a prepararte para tu día.

¿Tienes una prueba por venir o hacer una presentación? Oler un poco de aceite de jazmín te ayudará a estar alerta y enfocado.

9. Promover una piel sana

Una revisión científica titulada “Aceites esenciales comerciales como potenciales antimicrobianos para tratar enfermedades de la piel” publicada en 2017 presenta a Jasminum officinale por su uso en dermatología para el cuidado general de la piel, revitalización, piel seca, antienvejecimiento, reducción de la inflamación, afecciones de la piel grasa y soriasis. (9

Principales beneficios del aceite de jazmín para las preocupaciones de la piel

Intenta mezclar el aceite de jazmín en tu tónico facial, gel de ducha o loción corporal para reducir las manchas, mejorar la sequedad, equilibrar la piel grasa, prevenir arrugas y líneas de expresión, y calmar la irritación después del afeitado.

Recuerda, asegúrate de probar primero tu reacción a cualquier aceite esencial aplicando una pequeña cantidad a un parche de piel para detectar alergias.

El uso de aceite de jazmín para el cabello puede ayudar a contrarrestar la sequedad y agregar brillo, al igual que lo hace con la piel.

10. Crea un aceite de masaje calmante o tonificante.

Dependiendo de con qué otro aceite se use, el aceite de jazmín puede hacer un masaje más estimulante o calmante. ¿Quieres un masaje energizante? Intente combinar el aceite floral con la menta refrescante o el aceite de romero más un aceite portador de su elección. ¿Buscas un masaje relajante? Combine el aceite de jazmín con aceite de lavanda o geranio y un aceite portador. El aceite de jazmín puede aumentar el estado de alerta y la excitación cuando sea necesario, pero también puede tener un efecto relajante y reductor del dolor que lo convierte en un aceite de masaje perfecto. Se ha utilizado tópicamente durante siglos para cosechar sus efectos antinflamatorios y analgésicos.



11. Servir como un perfume natural para levantar el ánimo.

Como mencioné anteriormente, los estudios han confirmado los beneficios de levantamiento de ánimo del aceite de jazmín. En lugar de usar perfumes caros comprados en la tienda, intenta aplicar aceite de jazmín en las muñecas y el cuello como una fragancia natural y libre de químicos. El aceite de jazmín tiene un olor cálido y floral similar al de muchos perfumes para mujeres. Un poco es suficiente, así que sólo usa una o dos gotas al principio, y mézclalo con un aceite portador para disminuir la intensidad del olor, si lo deseas.


Para obtener los mejores resultados del aceite de jazmín, debe utilizar un aceite de calidad “terapéutica” de alta calidad. El aceite de jazmín sintético a menudo se vende a precios mucho más bajos que el verdadero aceite de jazmín porque el aceite de jazmín real es caro de producir. Si ve un difusor de aceite de jazmín en venta en una tienda o línea, tenga en cuenta que es probable que sea un aroma sintético. Las flores de jazmín son muy pequeñas y solo producen pequeñas cantidades de aceite, por lo que cuesta a los fabricantes miles de dólares solo para extraer una libra de aceite de jazmín puro. Por lo tanto, es importante verificar siempre cuidadosamente los ingredientes en el aceite; asegúrate de que el nombre de la especie de género aparezca como Jasminum officinale.

Efectos secundarios del aceite de jazmín

El jazmín generalmente se considera seguro y no irritante, pero siempre existe un riesgo de alergias o irritaciones que ocurren cada vez que usa aceites esenciales. Especialmente si eres nuevo en el uso de aceites esenciales o tienes una piel sensible, asegúrate de comenzar con una pequeña cantidad y trata de diluirla con aceites portadores.

El jazmín tiene un aroma intenso que es muy floral, por lo que algunas personas prefieren mezclarlo con otros aceites para evitar que se vuelvan abrumadores. En un pequeño grupo de personas, el aceite de jazmín puede causar dolores de cabeza, reacciones en la piel o náuseas debido a su fuerza. Siempre puede atenuarse combinándolo con aceite de coco, almendra o jojoba y evitando el contacto directo con la piel.

¿Se puede ingerir aceite de jazmín?

Por lo general, solo se recomienda el aceite de jazmín para aromaterapia y uso tópico. Aunque se ha usado en mujeres embarazadas y en nuevas mamás durante siglos, habla con tu médico antes de usar aceites esenciales si estás embarazada, amamantando o experimentando problemas relacionados con las hormonas. El aceite de jazmín tiene un efecto sobre las hormonas debido a sus efectos de fitoestrógenos, por lo que siempre es bueno usar con precaución.

Conclusiones

El aceite de jazmín se crea a partir de flores de jazmín y no es sorprendente que tenga un aroma muy floral. Para comprar, busca el aceite de jazmín con la etiqueta Jasminum officinale.

Cómo usar el aceite de jazmín: ya sea puro o diluido con un aceite portador, se puede aplicar tópicamente para masajes o se usa para hacer un perfume natural casero. También puede ser difundido. Se sabe que los beneficios del aceite de jazmín incluyen: Lidiar con el estrés, la ansiedad y la depresión. Creciente alerta, ayudando a combatir los niveles bajos de energía. Impulsa la salud de la piel. Reduce los problemas relacionados con las hormonas como la menopausia y los síntomas del síndrome premenstrual. Fomenta una mejor noche de sueño. Combate bacterias dañinas, virus y hongos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.