ACEITE ESENCIAL DE CARDAMOMO




Los beneficios para la salud del aceite esencial de cardamomo se pueden atribuir a su capacidad para reducir los espasmos, neutralizar los efectos adversos de la quimioterapia, reducir las náuseas y sus cualidades antisépticas, antimicrobianas, afrodisíacas, astringentes, digestivas, estomacales, estimulantes y diuréticas.



Resumen

Considerada la Reina de las especias, el cardamomo.
El cardamomo se usa comúnmente internamente para ayudar a calmar ocasionalmente malestar estomacal. Su aroma distintivo puede promover un estado de ánimo positivo. El cardamomo ingerido también tiene efectos profundos en el sistema respiratorio debido a su alto contenido de 1,8-cineol, que promueve la respiración clara y la salud respiratoria. Originario del sudeste asiático, el cardamomo se agrega a los dulces y tés tradicionales de la India por su aroma fresco y sabor  mentolado.

El aceite esencial de cardamomo (Elettaria cardamomum) es en realidad de la familia del jengibre, y el vapor se destila de las semillas después de que se han sometido a un largo proceso de secado (más de 3 meses). Para obtener los mejores niveles de componentes químicos posibles. Aunque se puede obtener de muchos lugares del mundo, se sabe que Guatemala tiene las mejores condiciones para producir el aceite más potente. Tiene un aroma dulce y especiado.

Algo importante a tener en cuenta sobre el cardamomo: generalmente es más suave y más seguro para los niños que otros aceites. Debido a que muchos aceites digestivos o respiratorios, como Eucalyptus o Peppermint, a menudo se evitan con niños más pequeños, puede ser difícil encontrar soluciones adecuadas. Pero el cardamomo puede ser un gran sustituto de muchas necesidades digestivas y respiratorias. Todavía me diluiría, en parte porque los cuerpecitos no necesitan grandes gotas.

¿Qué es el aceite esencial de cardamomo?

El aceite esencial de cardamomo se extrae de las semillas de Cardamom, cuyo nombre científico es Elettaria Cardamomum. Es ampliamente utilizado y admirado como una especia versátil en todo el mundo. En lugar de una larga introducción, simplemente voy a hablar sobre los componentes de sus aceites esenciales y sus impresionantes beneficios para la salud.

Los principales componentes de su aceite esencial son sabinene, limoneno, terpineno, eugenol, cineol, nerol, geraniol, linalol, nerodilol, heptenona, borneol, alfa-terpineol, beta-terpineol, terpinil acetato, alfa-pineno, mirceno, cimeno, acetato de nerilo , metil heptenona, acetato de linalilo y heptacosano.

Aplicaciones históricas del aceite esencial de cardamomo

El cardamomo se origina en la India y, como ocurre con la mayoría de las especias indias, llegó a Roma en rutas comerciales muy utilizadas. A través del registro escrito y arqueológico, sabemos que el cardamomo y la mayoría de las otras especias comercializadas se usaron para su fragancia: prácticas espirituales, perfumería, etc. Incluso si el aceite esencial en sí mismo no estuviera aislado como lo podemos hacer hoy en día, todavía se disfrutaba de cualquier forma que pudieran emplear.

Sin embargo, en las tradiciones ayurvédicas de la India, el cardamomo se usaba tanto como condimento culinario como ingrediente medicinal. El verdadero cardamomo era la variedad de elección, y las vainas de fruta se usaban para el bienestar digestivo, las náuseas, la desintoxicación, la salud bucal y la salud respiratoria.

Muchos de los beneficios para la salud del cardamomo se extienden tanto a las preparaciones de especias enteras como al aceite esencial.

Hoy, al analizar los compuestos específicos en aceites esenciales y cómo se comportan en el laboratorio y en el cuerpo, podemos verificar algunas de estas acciones y aplicarlas en nuestras propias rutinas de salud y bienestar.

Además de sus usos culinarios, probablemente lo conozca como un ambientador bucal. Sin embargo, hay mucho más en este aceite esencial del que probablemente nunca has oído hablar.

El aceite de cardamomo tiene muchos beneficios para la salud de las personas, y puede ser un componente vital de la salud en general.

Beneficios del aceite esencial de cardamomo

1. Alivia los espasmos

El aceite de cardamomo es altamente efectivo en la curación de espasmos musculares y respiratorios, por lo tanto, alivia los tirones musculares y los calambres, el asma y la tos ferina.

2. Previene infecciones microbianas

El aceite esencial de cardamomo tiene propiedades antisépticas y antimicrobianas muy fuertes, que también son seguras. Si se usa como enjuague bucal al agregar algunas gotas de este aceite en agua, desinfecta la cavidad oral de todos los gérmenes y elimina el mal aliento. También se puede agregar al agua potable para matar los gérmenes contenidos allí. También se puede utilizar en alimentos como agente aromatizante, lo que también lo mantendrá a salvo de la descomposición debido a la acción microbiana. Se puede usar una solución suave en agua para bañarse mientras se desinfecta la piel y el cabello.



3. Mejora la digestión

Es el aceite esencial de cardamomo lo que lo hace tan bueno como ayuda digestiva. Este aceite aumenta la digestión al estimular todo el sistema digestivo. También es de naturaleza estomacal, lo que significa que mantiene el estómago sano y funcionando correctamente. Ayuda a mantener la secreción adecuada de jugos gástricos, ácidos y bilis en el estómago. También protege el estómago de infecciones.

4. Impulsa el metabolismo

El aceite esencial de cardamomo estimula todo su sistema. Este efecto estimulante también aumenta su ánimo en casos de depresión o fatiga. También estimula la secreción de varias enzimas y hormonas, jugos gástricos, movimiento peristáltico, circulación y excreción, manteniendo así una acción metabólica adecuada en todo el cuerpo.

5. Efecto de calentamiento

El aceite de cardamomo tiene un efecto de calentamiento. Esto significa que calienta el cuerpo, promueve la sudoración, ayuda a aliviar la congestión y la tos, al tiempo que alivia los síntomas del resfriado común. También proporciona alivio de los dolores de cabeza que resultan de la enfermedad y se puede utilizar para curar la diarrea causada por el frío extremo.

6. Promueve la micción

Promueve la micción, lo que ayuda a las personas a perder peso, disminuir la presión arterial, eliminar toxinas y limpiar los depósitos de calcio y urea de los riñones.

7. Cura la Debilidad Sexual

El aceite de cardamomo tiene un efecto excitante que puede ayudar a curar la debilidad sexual, las disfunciones eréctiles, la impotencia, la pérdida de la libido y la frigidez.

Otros beneficios

El aceite de cardamomo ayuda a neutralizar los efectos del tabaco, las picaduras de insectos e incluso la ingestión de venenos suaves. Además, puede limpiar los intestinos, curar los cólicos, eliminar el mal aliento, curar las infecciones bucales y aliviar los dolores de muelas.

Concluyendo

Beneficios principales
Puede ayudar a aliviar la indigestión y mantener la salud gastrointestinal en general
Promueve la respiración clara y la salud respiratoria
Sabor sabroso para cocinar y hornear
Efecto calentamiento
Promueve la micción
Impulsa el metabolismo
Previene infecciones

Descripción aromática: Picante, afrutado, cálido, balsámico

Método de recolección: Destilación al vapor

Parte de la planta: Semilla

Principales constituyentes: Terpinyl acetate, 1, 8-cineole

Usos

Úsalo internamente como parte de un régimen de salud diario para apoyar una función gastrointestinal saludable.

También, agregue al pan, batidos, carnes y ensaladas para mejorar el sabor de los alimentos y ayudar a la digestión.

Difunde o inhala para tener una sensación de apertura y claridad mental.

Instrucciones de uso

Difusión: use de tres a cuatro gotas en el difusor de su elección. 

Uso interno: Diluir una gota en 4 fl. onz. de liquido 

Uso tópico: aplique una o dos gotas en el área deseada. Diluir con aceite de coco fraccionado para minimizar la sensibilidad de la piel.

Para el equilibrio emocional

Difunde varias gotas de aceite esencial de cardamomo en toda la habitación para tratar la ira.

Mezcla de difusor con especias: 3 gotas de cardamomo, 2 gotas de canela, 2 gotas de clavo de olor, 1 gota de jengibre.

Sales de Baño de Cardamomo de Lavanda: Agregue 2 tazas de sal rosa del Himalaya, 6 gotas de Cardamomo y 4 gotas de Lavanda en un frasco (frascos de vidrio) y sacúdalo.

Aceite acondicionador de barba: 15 ml de aceite de argán 15 ml de aceite de jojoba 4 gotas de aceite esencial de cardamomo 7 gotas de aceite esencial de sándalo 4 gotas de aceite esencial de pomelo 3 gotas de aceite esencial de bergamota

Precauciones

No se han observado efectos tóxicos por el consumo de aceite esencial de cardamomo, pero una cantidad excesiva de aceite esencial de cardamomo puede provocar una sobredosis. Esto se manifestará como malestar y calentamiento adicional del cuerpo y el sistema digestivo, lo que resulta en intestinos sueltos e irritación. Se recomienda a las mujeres embarazadas y las madres lactantes que no ingieran aceite de cardamomo, ya que la irritación o el efecto de calentamiento pueden dañar al bebé.
Si está embarazada, amamantando o bajo el cuidado de un médico, consulte a su médico. Evite el contacto con los ojos, el oído interno y las áreas sensibles.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.