9 BENEFICIOS DEL ACEITE DE CLAVO


Los beneficios para la salud del aceite de clavo son enormes e incluyen el apoyo a la salud del hígado, piel y boca.



Historia del aceite de clavo

La historia nos dice que los chinos han usado el clavo durante más de 2,000 años como fragancia y especia. Los clavos fueron traídos a la dinastía Han de China desde Indonesia ya en el 200 A.C. En aquel entonces, las personas tenían clavos en la boca para mejorar el olor de la respiración durante las audiencias con su emperador.

El cultivo de clavo solía ocurrir casi exclusivamente en Indonesia hasta finales de la década de 1700, cuando los franceses contrabandeaban clavos desde las Indias Orientales hasta las islas del Océano Índico y el Nuevo Mundo. El aceite de clavo también fue uno de los principales aceites esenciales que protegieron a las personas de contraer la peste bubónica en Europa. El rey atrapó a un grupo de ladrones y él les preguntó por qué no estaban enfermos o muertos por la exposición a la plaga. Dijeron que era porque se habían cubierto con esta mezcla protectora de aceites (“aceite de ladrones”), que incluía clavo de olor.

Los antiguos persas supuestamente usaban aceite de clavo de olor como una poción de amor. En la medicina tradicional china, el clavo es muy aclamado por su capacidad antimicótica y antibacteriana.

Hoy en día, el aceite de clavo se sigue utilizando en numerosos productos para la salud, la agricultura y la cosmética.

La lista de usos del aceite de clavo a lo largo de la historia sigue y sigue. Pero ahora hablaremos de sus beneficios y aplicaciones para la salud.

Los beneficios para la salud del aceite de clavo son enormes e incluyen el apoyo a la salud de su hígado, piel y boca. Estos son algunos de los usos más comunes del aceite medicinal de clavo hoy en día:

1. Salud de la piel y acné

La investigación científica demuestra la capacidad del aceite de clavo para eliminar de manera efectiva las células planctónicas y las biopelículas de una bacteria llamada Staphylococcus aureus o S. aureus. (1)


¿Qué tiene esto que ver con la salud de la piel y, más específicamente, con el acné?

S. aureus es una de varias cepas de bacterias que se han relacionado científicamente con la patogénesis del acné.

Como remedio natural para eliminar el acné, toma 3 gotas de aceite de clavo de olor y mezcla con 2 cucharaditas de miel cruda. Mezcla y lava tu cara como de costumbre.

2. Combate la candida

Uno de los usos más potentes del aceite de clavo de olor es combatir la cándida, que es algo que continúa afectando a los estadounidenses debido a sus dietas ácidas y ricas en azúcar.

Publicado en la revista Oral Microbiology & Immunology, se realizó un estudio para ver cómo le fue al clavo contra otros tratamientos antimicóticos y observó que era tan eficaz como la nistatina, un medicamento comúnmente recetado para controlar las infecciones de levadura de la boca (candidiasis bucal), que tiene gran cantidad de efectos secundarios. (2)


Además, además de eliminar la candida, el aceite esencial de clavo de olor es eficaz para matar los parásitos intestinales.

Para realizar una limpieza de cándida o parásito, puede tomar aceite de clavo de olor internamente durante dos semanas, pero le recomiendo que esté bajo el cuidado de un médico o nutricionista cuando lo haga. Además, consuma grandes cantidades de alimentos ricos en probióticos y / o tome un suplemento de probióticos o alguna bebida probiótica y asegúrate de eliminar el azúcar y los granos procesados.

3. Alivio del dolor de muelas

Uno de los usos más conocidos del aceite de clavo, como remedio para los dolores de muelas, se documentó por primera vez en 1640 en la “Práctica de la física” francesa, aunque hay razones para creer que los chinos aplicaron este remedio homeopático durante más de 2,000 años.

Hoy en día, el clavo es ampliamente aceptado como una solución para aliviar el dolor y las molestias asociadas con diversos trastornos dentales.

El Journal of Dentistry, por ejemplo, publicó un estudio en 2006 que demostró que el aceite esencial de clavo de olor tenía el mismo efecto adormecedor que la benzocaína, un agente tópico comúnmente utilizado antes de la inserción de la aguja.

Además, la investigación ha sugerido que el aceite de clavo tiene efectos aún más profundos. El Departamento de Odontología de Salud Pública de la India realizó un estudio que evaluó la capacidad del clavo para retardar la descalcificación de los dientes o la erosión dental, en comparación con eugenol, acetato de eugenilo, fluoruro y un grupo de control.

El aceite de clavo de olor no solo estuvo al frente al disminuir significativamente la descalcificación, sino que también se observó que en realidad remineralizaba los dientes. (3

4. Alto contenido de antioxidantes

Solo por debajo del salvado de zumaque crudo, el clavo molido tiene el asombroso valor de ORAC de 290,283 unidades. Esto significa que por gramo de clavo contienen 30 veces más antioxidantes que los arándanos que tienen un valor de 9,621. En pocas palabras, los antioxidantes son moléculas que revierten el daño causado por los radicales libres, incluyendo la muerte celular y el cáncer. Las investigaciones han demostrado que los antioxidantes retardan el envejecimiento, la degeneración y protegen el cuerpo contra bacterias y virus dañinos. Debido a su alto conteo de antioxidantes y niveles de eugenol, el clavo de olor también se conoce como la hierba “protectora” más avanzada y se ha utilizado en mezclas de aceites esenciales como el aceite “Ladrones”.

5. Ayuda digestiva y ayudante de úlcera.


Uno de los usos tradicionales del aceite de clavo de olor ha sido para el tratamiento de afecciones comunes relacionadas con el sistema digestivo, que incluyen indigestión, mareo, hinchazón y flatulencia (acumulación de gas en el tracto digestivo).

La investigación también demuestra que el aceite de clavo puede ayudar cuando se trata de la formación de úlceras en el sistema digestivo. Un estudio publicado en 2011 encontró que el aceite de clavo tiene propiedades gastroprotectoras y antiulcerosas. El aceite de clavo aumentó significativamente la producción de moco gástrico, que protege el revestimiento del tracto digestivo y evita la erosión que contribuye a la gastritis y la formación de úlceras. (4

7. Refuerzo del sistema inmunológico

Con su potente capacidad antibacteriana y antiviral, el aceite de clavo puede ayudar a estimular el sistema inmunológico para combatir, o incluso prevenir, el resfriado común y la gripe. Con su potente capacidad para matar a los delincuentes que nos enferman, el aceite de clavo se destaca como un remedio natural para protegerse de las enfermedades, especialmente durante la temporada de resfriados y gripe. (5



8. Puede ayudar a disminuir la presión arterial y mejorar la salud del corazón

Si tienes problemas con la presión arterial alta o la hipertensión, el aceite de clavo puede ayudarte. La investigación en animales publicada en 2015 en el British Journal of Pharmacology revela que el eugenol que se encuentra en el aceite de clavo de olor puede dilatar las principales arterias del cuerpo y, al mismo tiempo, reducir la presión arterial sistémica. El estudio concluye: “El eugenol puede ser terapéuticamente útil como agente antihipertensivo”. (6)

Un estudio científico también aisló otro impresionante compuesto activo de dientes llamado acetil eugenol. Los investigadores descubrieron que el acetil eugenol es un “potente inhibidor de plaquetas” en las células de la sangre humana, lo que significa que evita la acumulación de plaquetas en la sangre. La agregación plaquetaria (agrupación de plaquetas) es uno de los factores que conducen a la formación de un trombo o coágulo de sangre. Este es definitivamente un hallazgo significativo ya que los medicamentos antiplaquetarios, o adelgazantes de la sangre, se usan comúnmente para tratar la enfermedad coronaria y para reducir el riesgo de ataque cardíaco. Se sabe que el clavo actúa como un anticoagulante natural, tanto que no se recomienda combinar el aceite de clavo con otros anticoagulantes convencionales.

9. Antinflamatorio y protector del hígado.

Aunque desde hace siglos se sospecha que trata enfermedades inflamatorias, el Journal of Immunotoxicology publicó en 2014 el primer estudio que demuestra que el eugenol en el aceite de clavo es un poderoso antinflamatorio. Este estudio demuestra que las dosis bajas de eugenol pueden proteger al hígado contra las enfermedades. También se observó que el eugenol revierte la inflamación y la oxidación celular (lo que acelera el proceso de envejecimiento). Además, los investigadores observaron que tomar grandes dosis internamente podría dañar el revestimiento digestivo y usarlo externamente puede irritar la piel sensible. Entonces, como con todos los aceites esenciales, es muy importante no exagerar. (7

El aceite de clavo (y todos los aceites esenciales) están extremadamente concentrados, así que recuerde que un poco realmente hace mucho y nunca uses directamente en la piel. Diluye en el aceite de transporte de tu elección.

Conclusión:

El aceite esencial de clavo de olor es rico en antioxidantes y tiene potentes propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antivirales y antifúngicas, lo que lo hace efectivo para una gran variedad de problemas de salud comunes, incluidos los dolores de muelas y la cándida.

Los usos del aceite de clavo incluyen el tratamiento natural del acné, el resfriado común, la gripe, la presión arterial alta y las molestias digestivas.

El aceite de clavo se puede usar de manera externa o interna, según el problema de salud. Para la presión arterial alta y el alivio del resfrío / gripe, intente difundir el aceite de clavo en su hogar u oficina.

Asegúrate de diluir el aceite esencial de clavo de olor antes de usarlo por vía tópica en un aceite de transporte y no lo tomes internamente durante más de dos semanas a la vez. Asegúrate también de complementar con un probiótico durante ese tiempo para mantener un equilibrio saludable de bacterias ya que el aceite de clavo es un remedio natural muy potente.

Te puede interesar leer el artículo: Aceite esencial de clavo para saber cómo usarlo en hogar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.