ACEITE ESENCIAL DE CIPRÉS.





El aceite es conocido por sus propiedades antisépticas, antiespasmódicas, antibacterianas, estimulantes y antirreumáticas. 


El aceite esencial de ciprés se obtiene del árbol portador de agujas de las regiones coníferas y caducifolias: el nombre científico es Cupressus sempervirens. El ciprés es un árbol de hoja perenne, con conos pequeños, redondos y leñosos. Tiene hojas escamosas y pequeñas flores. Este poderoso aceite esencial es valorado por su capacidad para combatir infecciones, ayudar al sistema respiratorio, eliminar las toxinas del cuerpo y trabajar como estimulante que alivia el nerviosismo y la ansiedad.

Cupressus sempervirens es considerado un árbol medicinal que tiene muchas características botánicas específicas. Según una investigación publicada en BMC Complementary & Alternative Medicine, estas características especiales incluyen la tolerancia a la sequía, las corrientes de aire, el polvo impulsado por el viento, el aguanieve y los gases atmosféricos. El ciprés también tiene un sistema de raíces bien desarrollado y la capacidad de florecer en suelos ácidos y alcalinos.

Las ramitas, tallos y agujas jóvenes del ciprés se destilan al vapor, y el aceite esencial tiene un aroma limpio y energizante. Los principales componentes del ciprés son alfa-pineno, careno y limoneno; el aceite es conocido por sus propiedades antisépticas, antiespasmódicas, antibacterianas, estimulantes y antirreumáticas. Este es uno de mis aceites favoritos no sólo por sus múltiples propiedades sino también por su agradable y limpio aroma.

Cómo utilizar el aceite esencial de Ciprés


Es seguro usar el aceite de ciprés de forma aromática y tópica. Al aplicar el aceite sobre la piel, lo mejor es diluirlo con un aceite portador, como el coco o el aceite de jojoba, antes de frotarlo en la piel. Aquí hay algunas maneras de usar este aceite esencial en su vida cotidiana:

Difunde 5-7 gotas de aceite de ciprés en el hogar u oficina para crear un equilibrio emocional, inducir efectos calmantes y energizantes, y ayudar con los sentimientos de nerviosismo o ansiedad.

Aplicar por vía tópica, diluido con partes iguales de aceite portador, para tratar la artritis, el síndrome de piernas inquietas, los calambres, el asma, la bronquitis, la tos o el frío, el túnel carpiano y los períodos abundantes. Simplemente frote la mezcla de aceite en el área afectada; esto puede hacerse 2-3 veces al día, dependiendo de sus necesidades.

Para reducir la apariencia de celulitis, venas varicosas, heridas, cortes o incisiones, aplique 2-3 gotas de aceite de ciprés en el área de preocupación.

Para tratar las afecciones respiratorias, agrega 5 gotas de aceite esencial de ciprés a un baño de agua tibia. También puedes diluir el ciprés con un aceite transportador y aplicar la mezcla al cofre para que funcione como un gel de vapor.

Para reducir la flema, agregue 3-5 gotas de aceite de ciprés a agua hirviendo, coloque una toalla sobre su cabeza y respire el vapor durante 5-10 minutos.

Para desodorizar la casa, agrega 5-10 gotas de aceite de ciprés a la limpieza del jabón o agregue el aceite al agua y rocíe la mezcla sobre cortinas, sábanas y sofás;

Para evitar el crecimiento bacteriano y el olor corporal también se pueden agregar 1-2 gotas de aceite de ciprés a los zapatos, sombreros y chaquetas.

Para el cuidado del cabello y la piel, agrega 1-3 gotas de aceite de ciprés a tu champú, acondicionador. Es perfecto para una limpieza profunda, y es beneficioso para la piel y el cabello debido a sus propiedades antimicrobianas.

PRECAUCIONES con el aceite esencial de Ciprés


No es seguro usar aceite esencial de ciprés internamente. Cuando se usa de forma aromática o tópica, el aceite de ciprés generalmente es seguro y no tóxico. También se debe evitar durante el embarazo, y no hay suficientes investigaciones para respaldar su seguridad para los niños. Asegúrese de realizar una prueba de parche antes de usar aceite de ciprés directamente sobre la piel. Es más seguro diluir el ciprés con un aceite portador antes del uso tópico.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.