ACEITE ESENCIAL DE CEDRO.





¿Quién podría imaginar que el aceite de un árbol podría ser tan beneficioso para tu salud y bienestar? Aunque te sorprenda, el aceite esencial de madera de cedro tiene propiedades antinflamatorias, antiespasmódicas, antifúngicas, tónicas, astringentes, diuréticas, sedantes e insecticidas. No es de extrañar por qué los cedros se mencionan tan a menudo en la Biblia, simbolizando una fuente de protección, sabiduría y abundancia.

Estas impresionantes características del aceite de cedro lo hacen útil para una amplia gama de problemas de salud comunes, incluidos problemas de la piel, pérdida de cabello, infecciones, estrés y mucho más. De acuerdo con la EPA, este aceite puede incluso ayudar a repeler polillas y plagas de manera natural de tu casa mientras desaconseja el crecimiento de moho.

¿Qué es el aceite esencial de cedro?

El aceite esencial de madera de cedro se extrae de los pedazos de madera de un árbol de cedro. Hay cuatro especies de árboles de cedro, que se consideran coníferas de hoja perenne pertenecientes al género de planta conocido como Cedrus.

Un tipo popular de aceite esencial de cedro (Juniperus virginiana) proviene del cedro rojo oriental, también llamado cedro del lápiz. Los principales componentes del aceite esencial de cedro son alfa-cedreno, beta-cedreno, cedrol, sesquiterpenos, thujopsene y widdrol, todos los cuales contribuyen en gran medida a sus increíbles beneficios para la salud.

¿Para qué se usa el aceite esencial de cedro? ¿Cuáles son los beneficios del aceite de cedro?

Algunas de las formas más comunes de usar y beneficiarse del aceite esencial de cedro  para la salud incluyen:

mejorar las condiciones de la piel como el eczema
promover el crecimiento del cabello
calmar el cuero cabelludo seco
tiene propiedades antisépticas naturales
alivio de la artritis
desodorizante natural
sedante natural
diurético natural
mejorar el enfoque y el TDAH
alivio de la tos
repelente de insectos
el alivio del estrés
luchar contra las infecciones por hongos
ayuda al acné

Beneficios en el hogar
  • Desinfectante: En la higiene del hogar lo podemos utilizar como limpiador multiusos para desinfectar cualquier superfície.
  • Ambientador: Su aroma fresco podemos utilizarlo para aromatizar desde estancias, hasta los propios productos de limpieza para que dejen un aroma de frescura característico del cedro.
  • Repelente de insectos: En verano podemos utilizar aceite esencial de cedro para ahuyentar a los temidos mosquitos
  • Quitamanchas: Se puede utilizar para limpiar la ropa, es un excelente quitamanchas, siendo especialmente útil para la ropa de los niños y la ropa deportiva.
  • Purificador del aire: Sus propiedades microbianas hacen que gracias a este aceite esencial podamos purificar el aire de nuestro hogar de una forma eficaz.
  • Quitar el Moho: Al ser antifúngico también podemos utilizarlo con resultados excelentes para quitar el moho de las paredes en caso de humedad, o de la cortina de la ducha.


  • Limpiar sartenes y ollas quemadas: Es excelente para eliminar las quemaduras y restos de comida y suciedad de nuestros útiles de cocina.
  • Limpiar alfombras: Podemos limpiar y además desinfectar nuestras alfombras con este aceite esencial haciendo un polvo limpiador. Malos olores de la basura: También podemos utilizarlo para evitar que el cubo de la basura o el cesto de la ropa sucia huelan mal.
  • Ambientar el baño: Puedes elaborar un excelente ambientador natural que neutralice los malos olores del baño.
  • Eliminar el desagradable olor a humo: Si quieres eliminar el humo del tabaco, también puedes hacerlo con la ayuda de este aceite.


Si quieres conocer más acerca de este maravilloso aceite esencial te invito a leer: 14 Beneficios para la salud del aceite esencial de cedro.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.