14 BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL ACEITE ESENCIAL DE CEDRO.



El aceite esencial de cedro es una excelente adquisición para su botiquín por sus innumerables beneficios para la salud. 


El cedro es una planta nativa de climas fríos y normalmente se encuentra a gran altura. Un tipo popular de aceite esencial de cedro (Juniperus virginiana) proviene del cedro rojo oriental, también llamado cedro del lápiz. Los principales componentes del aceite esencial de cedro son alfa cedreno, beta cedreno, cedrol, widdrol, thujopsene y un grupo de sesquiterpenos, que contribuyen en gran medida a sus increíbles beneficios para la salud.

El cedro es un árbol que posee un tronco ancho, que mide hasta 50 metros de altura. Pertenece al género cedrus y poseen una madera muy aromática, resistente, que es muy utilizada en construcción y ebanistería.

Existen dos tipos de aceite de cedro, los cuales van a depender del tipo de árbol del que haya sido extraído; los aceites de madera poseen un característico olor a leña, y poseen componentes químicos relacionados (cedrol y cedreno) que son los encargados de aportar el olor, que de acuerdo a la sustancia vegetal con la que se combine, se utilizará en el área requerida y cambiara su composición.

Algunas de las formas más comunes de usar y beneficiarse del aceite esencial de cedro para la salud incluyen:

mejorar las condiciones de la piel como el eccema
promover el crecimiento del cabello
calmar el cuero cabelludo seco
tiene propiedades antisépticas naturales
alivio de la artritis
desodorizante natural
sedante natural
diurético natural
mejorar el enfoque y el TDAH
alivio de la tos
repelente de insectos
el alivio del estrés
luchar contra las infecciones por hongos
ayuda al acné

Claramente, el aceite esencial de cedro es una excelente adquisición para su botiquín. Ahora, veamos en detalle cada uno de estos usos y beneficios.

1. Eccema

El eccema es un trastorno cutáneo común que causa una piel seca, roja y con comezón que puede formar ampollas o agrietarse. Algunos usuarios encuentran que el aceite esencial de madera de cedro reduce la desagradable inflamación y sequedad que acompaña al eccema. Hay algunas maneras de incluir aceite esencial de cedro en su rutina diaria al agregarle aceite a la loción o jabón de su piel, frotándolo en el área infectada o con comezón junto con un aceite transportador, o hacerse un baño con cinco gotas de aceite de cedro agregado a esto

2. Caída del cabello

¿Qué hace el aceite de cedro para tu cabello? El aceite esencial de madera de cedro parece estimular los folículos capilares y aumentar la circulación en el cuero cabelludo. Esto contribuye al crecimiento del cabello y puede ralentizar la caída del cabello. Los herbolarios y aromaterapistas a menudo recomiendan el aceite esencial de madera de cedro para la pérdida del cabello, adelgazamiento del cabello y diversos tipos de alopecia.
¿Cuáles son los mejores aceites para mezclar para el crecimiento del cabello?
Hay evidencia de que la aplicación de aceite de cedro, en combinación con los aceites esenciales de tomillo, romero y lavanda, en el cuero cabelludo mejora el crecimiento del cabello en hasta el 44 por ciento de las personas con pérdida de cabello después de siete meses de tratamiento. Para aprovechar este posible beneficio, puede agregar aceite de madera de cedro a su champú o acondicionador, o simplemente masajear el aceite en el cuero cabelludo con un aceite portador como el aceite de coco y dejar reposar durante 30 minutos antes de enjuagar.

3. Cuero cabelludo seco

El aceite esencial de madera de cedro se usa a menudo para mejorar el cuero cabelludo seco o escamoso. Este aceite derivado de los árboles puede estimular el cuero cabelludo y aumenta la circulación.  Para aprovechar este beneficio de aceite esencial de madera de cedro, mezcle dos gotas con aceite de coco para crear una mezcla con propiedades antifúngicas e hidratantes. Agregue la mezcla a su cuero cabelludo y frótela durante cinco minutos. Para obtener los mejores resultados, déjelo reposar sobre su cuero cabelludo durante 30 minutos más o menos, luego lávelo.

4. Propiedades antisépticas

Cedarwood  o madera de cedro, definitivamente hace la lista de aceites esenciales utilizados en climatología debido a sus muchos efectos beneficiosos en la piel, incluida su capacidad antiséptica. Como un antiséptico natural, el aceite de cedro puede prevenir el desarrollo y crecimiento de microorganismos dañinos que pueden afectar negativamente la salud de la piel.  Dado que el aceite esencial de madera de cedro tiene propiedades antisépticas, puede usarse con un aceite transportador tópicamente para desinfectar heridas. Simplemente mezcle el aceite esencial de madera de cedro con aceite de coco y luego puede aplicar la mezcla a cortes y raspaduras para evitar infecciones.

5. Ayuda a la artritis

La inflamación de las articulaciones y los tejidos, que son síntomas comunes de la artritis, puede provocar dolor o molestias debilitantes; esto se puede reducir con el uso de aceite esencial de cedro, ya que tiene una propiedad antinflamatoria inherente. De hecho, se sabe que los analgésicos tópicos para el dolor articular y muscular incluyen el aceite esencial de cedro por sus beneficios terapéuticos.  Utilizándolo externamente en la piel, puede reducir la inflamación, lo que puede minimizar la rigidez y la incomodidad de las articulaciones. Puede aplicar tópicamente aceite de cedro con un aceite portador a las áreas de preocupación o puede intentar hacerse un baño con cinco a diez gotas de aceite esencial de cedro.



6. Desodorizante natural

El aceite esencial de cedro es reconfortante, tranquilizador y también posee un aroma agradable a madera. Añade un tono cálido a cualquier combinación de perfumes o mezclas de aceites. Además, cuando se usa en el hogar, actúa como un desodorante natural para refrescar el aire. Difundir el aceite de cedro o agregarlo a un aerosol corporal puede tener efectos terapéuticos de larga duración para usted y su hogar.

7. Efectos sedantes y calmantes

La aromaterapia es el acto de usar aceites esenciales para mejorar el bienestar psicológico y físico. La investigación demuestra que es posible que desee alcanzar el aceite de cedro si está buscando calmarse y relajarse. Un estudio encontró que el aceite de cedro tiene "efectos sedantes marcados". Es por eso que es posible que desee utilizar aceite esencial de madera de cedro para problemas de sueño. Intente difundir el aceite antes de acostarse para aprovechar sus efectos sedantes.

8. Sirve como un diurético

Los compuestos activos del aceite esencial de cedro, como el cedrol, el beta-cedreno y el thujopsene, tienen habilidades diuréticas. Esto significa que el aceite de cedro puede aumentar la frecuencia de la micción ayudando al cuerpo a eliminar las toxinas y el exceso de agua del cuerpo.

9. Mejora el enfoque y el TDAH

Un estudio realizado por el Dr. Terry Friedmann M.D. y Dennis Eggett de la Universidad Brigham Young descubrió que el uso de aceite de cedro en los niños podría mejorar mucho su enfoque y capacidad de aprendizaje. Treinta y cuatro niños con TDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad) recibieron uno de tres aceites esenciales (madera de cedro, vetiver o lavanda) para inhalar o nada en absoluto. Los niños sostuvieron una botella de aceite esencial en sus fosas nasales y tomaron tres inhalaciones profundas tres veces al día durante treinta días. Al final del estudio, hubo 30 sujetos que volvieron a tomar una prueba EEG y T.O.V.A. Los investigadores encontraron que tanto los grupos de vetiver como de aceite de cedro experimentaron mejoras en la actividad cerebral y redujeron los síntomas del TDAH.

10. Alivio de la tos

Como el aceite esencial de cedro tiene capacidad antiespasmódica, puede ayudar a aliviar la tos. Si tiene tos, puede intentar usar aceite esencial de cedro antes de irse a dormir por la noche. Frote dos gotas de aceite mezclado con un aceite portador en su pecho y garganta y frótelo por un minuto. También puede agregar la mezcla a su labio superior para ayudar con la respiración si está tapado.



11. Repelente de insectos

Se sabe que el aceite esencial de cedro elimina las plagas, especialmente las hormigas, garrapatas y pulgas. Puede diluir el aceite en agua para rociar sobre su piel como un insecticida natural para mantenerlos alejados, o use un difusor para mantenerlos fuera de la casa. También puede rociar aceite esencial de madera de cedro diluido en sus muebles para mantener a las plagas alejadas. Un estudio midió la efectividad del aceite de cedro y su componente activo cedrol hacia hormigas y garrapatas. El estudio descubrió que el aceite esencial actuaba como un fuerte repelente contra las hormigas bravas, mientras que las ninfas de garrapatas negras experimentaban la muerte dependiente de la dosis cuando se las exponía al cedrol. Además, cuando el cedrol se usó a la dosis más alta (6,3 mg / ml), el cedrol eliminó el 100 por ciento de las garrapatas.

¿Tienes algún problema con que las polillas coman tu ropa?

Use aceite esencial de madera de cedro para mantenerlas alejadas. Se sabe que el aceite de cedro rojo mata las larvas de la polilla de la ropa. Agregue aceite esencial de madera de cedro a las bolas de algodón y colóquelas en su armario, en sus colgadores y dentro de las cajas de almacenamiento.

12. Alivia la tensión

Debido a que el aceite esencial de cedro es un sedante, tiene el poder de aliviar la tensión y el estrés que pueden afectar negativamente su salud. Tiene un efecto calmante y relajante en la mente, reduce la inflamación y el dolor muscular, y minimiza la irritación de la piel. Una investigación publicada en 2017 demuestra que el aroma del aceite esencial de madera de cedro, que contiene cedrol, puede promover el sueño al aumentar la actividad parasimpática y aumentar la producción de serotonina.
Estas propiedades de la aromaterapia del aceite esencial de madera de cedro realmente pueden ayudar a las personas que luchan contra el estrés y la tensión crónica. Todo lo que tiene que hacer es inhalar aceite esencial de madera de cedro directamente de la botella o también puede difundir algunas gotas de aceite.

13. Mata las infecciones por hongos

El aceite esencial de cedro puede ayudar a protegerlo de los hongos patógenos y la intoxicación alimentaria. Un estudio realizado en el Departamento de Medicina Oral y Radiología en la India descubrió que el aceite esencial de cedro es una alternativa viable a otros agentes antibacterianos y es "un módulo eficaz utilizado en el control de bacterias y levaduras responsables de infecciones orales". El estudio también revela que el aceite de canela, aceite de limoncillo, aceite de clavo y aceite de eucalipto comparten las mismas propiedades antifúngicas.



14. Ayuda a tratar el acné

Como un antiséptico natural, el aceite esencial de madera de cedro a veces es ustilizado para el acné, una afección de la piel extremadamente común y crónica. Un informe de caso publicado en 2016 en la Revista de Medicina Alternativa y Gratuita analiza cómo los dermatólogos están recurriendo a tratamientos naturales alternativos como los aceites esenciales cada vez más en estos días. Este informe muestra cómo la adición de aceite de cedro a la rutina cutánea de un paciente acné fue "útil para controlar el acné".
Para mejorar el acné de forma natural, intente agregar una gota de aceite esencial de cedro a su loción o lávese la cara cada día / noche.

Efectos secundarios del aceite de cedro

El aceite esencial de madera de cedro solo debe usarse externamente. Aunque algunos aceites esenciales se pueden agregar a los alimentos o ingerirlos por vía oral en cantidades mínimas, no es seguro consumir aceite esencial de madera de cedro internamente. Si se consume internamente, los efectos secundarios pueden incluir vómitos, náuseas, sed y daños extensos al sistema digestivo. Las mujeres que están embarazadas no deben usar aceite esencial de madera de cedro. Hable con su médico antes de usar este aceite si está amamantando, si tiene una afección médica o está tomando medicamentos actualmente. Si se usa en altas concentraciones, el aceite esencial de madera de cedro puede causar irritación de la piel. Siempre diluya el aceite de cedro con un aceite portador como el aceite de coco antes de usarlo sobre la piel y evite los ojos, las membranas mucosas y las áreas sensibles. Como todos los aceites esenciales, mantenga la madera de cedro fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Conclusiones:

El aceite esencial de cedro (Juniperus virginiana) proviene del cedro rojo del este y se sabe que tiene componentes activos beneficiosos para la salud, como el cedrol. El aceite de cedro es extremadamente fuerte y no debe usarse internamente. Siempre busque un aceite esencial de madera de cedro que sea de la más alta calidad, lo que significa que es un aceite esencial 100% puro, de grado terapéutico, que se hizo usando métodos de extracción de CO2. Los mejores usos y beneficios para la salud del aceite esencial de cedro incluyen su capacidad para: mejorar las condiciones inflamatorias de la piel como el eccema promover el crecimiento del cabello calmar el cuero cabelludo seco tiene propiedades antisépticas naturales alivio de la artritis desodorizante natural sedante natural diurético natural mejorar el enfoque y el TDAH alivio de la tos repelente de insectos, incluyendo polillas y hormigas el alivio del estrés luchar contra las infecciones por hongos mejorar el acné.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.