10 BENEFICIOS DEL ACEITE ESENCIAL DE EUCALIPTO.




El aceite de eucalipto es aceite esencial te ayudará a estimular el sitema inmunólogico para  protegerlo de una variedad de infecciones y aliviar las afecciones respiratorias.


Tradicionalmente, el aceite de eucalipto se usaba como un agente analgésico que ayudaba a aliviar el dolor, y se lo valoraba por su capacidad para reducir la inflamación y mejorar las afecciones respiratorias. Y hoy, los beneficios y usos del aceite de eucalipto son extensos, y el aceite se usa comúnmente en ungüentos curativos, perfumes, exfoliantes de vapor y productos de limpieza. El eucaliptol, o 1,8-cineol, que representa el 70-90 por ciento de los contenidos de aceite de eucalipto, tiene efectos antioxidantes, antinflamatorios y analgésicos.
El eucalipto también es muy conocido por su capacidad para combatir infecciones bacterianas, víricas y fúngicas, y para ayudar a despejar el tracto respiratorio del moco acumulado.

Este es aceite esencial te ayudará a estimular el sitema inmunólogico para  protegerlo de una variedad de infecciones y aliviar las afecciones respiratorias.

El aceite esencial de eucalipto es entonces uno de los mejores aceites esenciales a usar cuando hay dolor de garganta, tos, alergias estacionales y dolores de cabeza. Los beneficios del aceite de eucalipto se deben a su capacidad de estimular la inmunidad, proporcionar protección antioxidante y mejorar la circulación respiratoria.

Los investigadores descubrieron que su acción antimicrobiana de amplio espectro la convierte en una alternativa atractiva a los productos farmacéuticos”. Esta es la razón por la cual el aceite esencial de eucalipto se usa comúnmente en productos para combatir patógenos extraños y diferentes formas de infecciones.

Como ves, el eucalipto es definitivamente uno de los aceites esenciales más beneficiosos y versátiles para tener en su botiquín.

A continuación veamos sus beneficios para la salud.

1. Mejora las condiciones respiratorias

De todos los aceites esenciales, se cree que el eucalipto es uno de los más efectivos contra una variedad de afecciones respiratorias, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), el asma, la bronquitis, la sinusitis, el resfriado común, la tos o la gripe.

El aceite esencial de eucalipto mejora muchas condiciones respiratorias porque ayuda a estimular su sistema inmunológico, brinda protección antioxidante y mejora la circulación respiratoria. El eucalipto hace que sea más fácil respirar cuando te sientes embozado y con la nariz en funcionamiento porque activa los receptores fríos de la nariz e incluso funciona como un remedio de amenaza natural. Además, el eucalipto puede ayudar a dormir cuando se siente congestionado e incapaz de respirar.

2. Alivia la tos

El aceite de eucalipto es uno de los aceites esenciales más efectivos para la tos porque funciona como un expectorante, limpiando su cuerpo de los microorganismos y toxinas que lo hacen toser y sentirse mal. El aceite de eucalipto también hace que sea más fácil respirar cuando te sientes embozado y con la nariz en funcionamiento.



3. Mejora las alergias estacionales

Los componentes del aceite de eucalipto, como el eucaliptol y el citronelal, tienen efectos antinflamatorios einmunomoduladores, por lo que el aceite se usa a menudo para aliviar los síntomas de alergias estacionales.

4. Combate las infecciones

El eucalipto se puede usar de forma aromática o tópica para combatir los microrganismos que lo enferman. Esta es la razón por la cual los beneficios del aceite de eucalipto incluyen su capacidad para estimular su sistema inmunológico. El aceite esencial de eucalipto también se puede usar como un agente antifúngico contra las infecciones fúngicas comunes como la candidiasis.

5. Reduce el dolor y la inflamación

Un beneficio del aceite de eucalipto bien investigado es su capacidad para aliviar el dolor y reducir la inflamación. Cuando se usa tópicamente sobre la piel, el eucalipto puede ayudar a reducir el dolor muscular, el dolor y la hinchazón.

6. Alivia los dolores de cabeza

El aceite de eucalipto es uno de los mejores aceites esenciales para dolores de cabeza porque puede aliviar la presión sinusal que puede causar mucho dolor y tensión. También tiene propiedades vigorizantes que pueden aumentar la claridad mental y promover la relajación de los músculos faciales tensos, lo que es útil cuando padece un dolor de cabeza causado por el estrés o el agotamiento. Estos resultados parecen ser más pronunciados cuando el aceite de eucalipto se combina con aceite de menta y un aceite de transporte.

7. Ayuda a cuidar las heridas

Debido a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas, el eucalipto funciona como una gran herramienta para irritaciones de la piel, como heridas, cortes, quemaduras, llagas e incluso picaduras de insectos. Tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas, por lo que es una herramienta muy poderosa contra una amplia gama de afecciones de la piel. Esta es la razón por la cual el aceite de eucalipto se usó tradicionalmente como un ungüento curativo.

8. Mejora los dolores de oído

Debido a que el aceite de eucalipto funciona como un expectorante que ayuda a destapar el tracto respiratorio y tiene propiedades antimicrobianas que ayudan a eliminar una infección que puede causar la acumulación de líquido en el canal auditivo, puede usarse para mejorar los síntomas de infección del oído y los dolores de oído. Use aceite de eucalipto para mejorar los dolores de oído o el dolor causado por el resfriado común o la tos, la congestión nasal, una infección bacteriana, alergias estacionales o cualquier otro tipo de afección que esté causando la acumulación de líquidos en los canales auditivos.

9. Mejora la claridad mental

El aceite de eucalipto tiene propiedades vigorizantes, calmantes y purificantes, por lo que puede usarse para aumentar la energía y la claridad mental. Puede ayudar a despejar las vías respiratorias, permitir que ingrese más oxígeno a los pulmones y aliviar la niebla mental.

10. Repele Ratas

No lo vas a creer pero el aceite de eucalipto puede ayudarte a deshacerte de las ratas de forma natural y sin infectar el aire de tu casa de químicos perjudiciales.

Cuando el aceite se rocía en corrales de laboratorio, las ratas ya no consumen alimentos en esa área. De hecho, los investigadores informan que el consumo de alimentos fue significativamente menor desde el lado del tratamiento en comparación con el lado no tratado, lo que indica un efecto repelente significativo del aceite esencial de eucalipto.

Precauciones

El aceite de eucalipto no es seguro para uso interno. Solo debe usarse de forma aromática o tópica. Si usa eucalipto para fines de salud bucal, asegúrese de escupirlo después. Las personas con piel sensible deben diluir el aceite de eucalipto con un aceite portador (como el aceite de coco) antes de usarlo en su piel. También sugiero diluir el eucalipto antes de aplicarlo tópicamente a tus hijos, y evitar usarlo en sus rostros, ya que puede ser irritante. Ha habido casos de envenenamiento con aceite de eucalipto en bebés y niños pequeños. No es seguro para los niños tragar aceite de eucalipto. Busca siempre un profesional antes de usarlo en niños para que puedas saber las proporciones adecuadas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.