USO DE LOS ACEITES ESENCIALES EN EL HOGAR.





Las aplicaciones y usos beneficiosos  de los aceites esenciales son tan numerosas como aceites existen en el mundo.

Se ha convertido en una práctica moderna el uso de los aceites esenciales en la vida cotidiana buscando un efoque natural y holistico. Nuestras familias y  hogares están siendo bombardeados diariamente de químicos que son altamente contaminantes y perjudiciales para la salud.

Introducir el uso de los aceites esenciales en nuestro hogar puede ser una de las mejores inversiones que hagamos.

Como muchas compañías se han percatado de esto cada vez es más común encontrar productos cuyo componente estrella sean los aceites esenciales.


Puedes encontrar aceites esenciales en:
-         Cosméticos
-         Productos para el cuidado de la piel
-         Jabones
-         Cremas
-         Ambientadores
-         Productosde limpieza, etc.
     


    También puedes hacer tus propias recetas en casa. Aquí te brindo una lista de  los usos más populares en el hogar:

Filtro de aire: difunde el aceite esencial de canela en el aire y disfruta de sus propiedades antimicrobianas.

Desintoxicante del aire cuando pintas: agregue menta y aceite de eucalipto a un galón de pintura para disipar los humos.

Limpiador multiuso: Agregue tres gotas de aceite esencial de limón y aceite de árbol de té (melaleuca) a unas pocas onzas de agua tibia, luego rocíe las encimeras para desinfectarlas de manera natural.

Ambientador de baño: ponga una bolita de algodón empapada en aceite de lima o limón detrás del inodoro para refrescar el baño.

Desincrustante de bañera: mezcle media taza de bicarbonato de sodio, media taza de vinagre y cinco gotas de bergamota o aceite de lima; utilizar para el fregadero o bañera.


Limpiador de bandejas quemadas: use unas gotas de aceite de limón y agua hirviendo para ayudar a eliminar la comida quemada de ollas y sartenes.

Limpiador de alfombras: mezcle 20 gotas de aceite de árbol de té con Borax para obtener polvo de alfombra casero.

Aroma de Navidad: agregue una gota de aceite esencial de pino, sándalo o madera de cedro en un tronco de fuego unos 30 minutos antes de quemarlo.

Fluido lavavajillas: Agregue unas gotas de aceite de limón al lavavajillas antes de lavar para un enjuague sin manchas.

Fragancia de la casa: difunde los aceites esenciales de clavo de olor, romero y naranja cuando lleguen los invitados, y hablarán sobre lo increíble que huele tu casa.

Eliminador de olores en la cocina: Agregue unas gotas de aceite esencial de clavo de olor, canela o cítricos a una olla de agua hirviendo para eliminar los olores de la cocción.

Botiquín: Cambie su botiquín y cree un botiquín médico familiar con aceites esenciales de lavanda, limón, menta, árbol de té, orégano e incienso.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.