ACEITE ESENCIAL DE LIMÓN.


El aceite de limón es bueno para tratar trastornos de la piel, afecciones del cabello, trastornos de estrés, etc.

 Los limones fueron utilizados por los antiguos indios, egipcios y romanos como un remedio para las enfermedades infecciosas. 
El aceite esencial de limón, también conocido como Aceite Cítrico, es extraído de las cáscaras de limón, que tienen muchas glándulas de aceite volátiles en sus poros. Se necesitan aproximadamente 1 000 limones para producir una libra de aceite de limón. El aroma cítrico de los limones proviene de un compuesto químico llamado limoneno, que representa la mayor parte del aceite de limón.
Los limones fueron utilizados por los antiguos indios, egipcios y romanos como un remedio para las enfermedades infecciosas. Hoy en día son cultivados en Europa y Estados Unidos y son utilizados en diversos productos.

El aceite de limón es un aceite esencial que se extrae por presión de la corteza del limón. Para ello, es necesario coger limones frescos y maduros. Se ralla su corteza y se somete a presión en frío. El aceite volátil se separa, se deja en reposo un tiempo y luego, se decanta.
Para obtenerlo puro, es necesario destilarlo.
Se utiliza generalmente para el tocador y para quitar las manchas de aceites grasos de los lienzos y, en general, de cualquier tipo de tela.

Composición del Aceite de Limón
La mayor parte del aceite de limón está compuesto de limoneno (aproximadamente entre 50 – 70%). El aceite de limón contiene compuestos orgánicos, tales como pineno, terpineno, y terpineol y compuestos no volátiles.
Los limones están cargados con un potente perfil nutricional y son una fruta de bajo índice glucémico. La fruta contiene ácido cítrico, que es un conservador natural y representa el ocho por ciento del limón. Los limones también son excelentes fuentes de vitamina C o ácido ascórbico, un potente antioxidante soluble en agua. A pesar de su naturaleza ácida, tienen un efecto alcalinizante cuando es metabolizado en el cuerpo. 
Los limones también tienen fenomenales propiedades antioxidantes debido a sus compuestos flavonoides singulares. En un estudio publicado en el Journal of Food Composition and Analisis, los limones, al igual que otras frutas cítricas, contienen una clase de flavonoides dominantes llamados flavanonas, como la hesperidina y eriocitrina. Se ha encontrado que estos nutrientes tienen propiedades antinflamatoria y combatientes de radicales libres.


Afecciones como  asma, obesidad, insomnio, problemas estomacales y fatiga son tratadas con aceite de limón.



Los limones también contienen otros antioxidantes, como el alfa y beta-carotenos, beta-criptoxantina, zeaxantina y luteína. Otros nutrientes que se encuentran en estas frutas cítricas son:
·         Vitamina A
·         Folato y vitaminas B
·         Hierro
·         Cobre
·         Potasio
·         Calcio
·         La pectina (un tipo de fibra)


Los beneficios para la salud del aceite de limón incluyen su capacidad para tratar trastornos de la piel, afecciones del cabello, trastornos de estrés, fiebre, infecciones, asma, obesidad, insomnio, problemas estomacales y fatiga. Todos estos beneficios del aceite de limón se pueden atribuir a sus propiedades estimulantes, calmantes, carminativas, antinfecciosas, astringentes, desintoxicantes, antisépticas, desinfectantes, inductoras del sueño y antifúngicas. Los limones son una de las frutas cítricas más populares en el mundo y son ampliamente utilizados con fines culinarios, ya que ayudan en la digestión. También agregan un sabor y aroma agradable a la comida. Además, el jugo de limón es una de las bebidas más populares en el mundo, ya que es muy saludable, delicioso y de bajo costo.

El aceite de limón, con sus propiedades calmantes y desintoxicantes, tiene una gama de beneficios para todos entre los que destacan:

  • Desinfectante natural
  • Quita mancha
  • Pulir madera plata
  • Desengrasante
  • Antioxidante, etc.

Aquí podrás encontrar 16 usos del aceite esencial de limón.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.