ACEITE ESENCIAL DE ENEBRO.



El aceite esencial de enebro se usa con mayor frecuencia en remedios naturales para el dolor de garganta y las infecciones respiratorias, la fatiga crónica, los dolores musculares y la artritis. 


El aceite esencial de enebro normalmente proviene de las bayas y las agujas frescas o secas de las especies de plantas de Juniperus communis. Conocido como un poderoso desintoxicante y estimulador del sistema inmune, las plantas de enebro se originan en Bulgaria y tienen una larga historia de ayuda natural para prevenir enfermedades tanto a corto como a largo plazo.

Las propias bayas de enebro son ricas en antioxidantes de flavonoides y polifenoles que tienen fuertes capacidades de eliminación de radicales libres.

Debido a que fueron vistos como protectores de la salud, tanto emocional como física, durante el período medieval, se creía que las bayas de enebro ayudaban a alejar a las brujas. De hecho, durante años, las salas de hospital francesas quemaron enebro y romero para ayudar a proteger a los pacientes contra las bacterias e infecciones persistentes.

Beneficios del Aceite Esencial de Enebro


¿Para qué sirve el aceite esencial de enebro?

Hoy en día, el aceite esencial de enebro llamado Juniperi communis en la mayoría de los estudios de investigación se usa con mayor frecuencia en remedios naturales para el dolor de garganta y las infecciones respiratorias, la fatiga crónica, los dolores musculares y la artritis. También puede ayudar a calmar los ataques cutáneos, estimular el sistema inmunológico, ayudar con el insomnio y ayudar con la digestión.

La investigación muestra que el aceite esencial de enebro contiene más de 87 diferentes compuestos activos que incluyen antioxidantes fuertes, antibacterianos y antifúngicos. Con un olor dulce a madera este aceite es una adición popular a los productos de limpieza para el hogar, mezclas de aromaterapia y aerosoles de fragancias.

 
El aceite de enebro puede aliviar los dolores de artritis y fibromialgia.


¿Cómo utilizar el aceite esencial de enebro?


Aromáticamente: el aceite de baya de enebro se puede difundir por toda su casa como una vela perfumada o se puede inhalar directamente de la botella. Existe una buena cantidad de evidencia que muestra que los aceites esenciales se absorben en el torrente sanguíneo cuando se inhalan porque la gran cantidad de vasos sanguíneos en los pulmones absorben los aceites y luego los hacen circular por todo el cuerpo. El aroma de la baya de enebro y otros aceites esenciales también puede llegar al cerebro rápidamente debido a sus efectos de acción rápida en el sistema olfativo.

Tópicamente: siempre debe primero diluir el aceite de enebro con un aceite transportador como el aceite de coco en una proporción de 1: 1 antes de aplicarlo directamente en la piel. Mezcle varias gotas de aceite esencial mezclado con 1 a 2 cucharaditas de coco o aceite de jojoba. Luego masajee en cualquier área afectada. El aceite penetra su piel y pasa al torrente sanguíneo. Luego se abre paso en diferentes áreas del cuerpo para la reducción del dolor y otros beneficios terapéuticos.


Internamente: ¿Se puede ingerir aceite esencial de enebro?
El aceite esencial de enebro es reconocido por la FDA como seguro para el consumo. Sin embargo, SÓLO ingiera aceite esencial de enebro cuando use una marca de aceite de muy alta calidad.

¿Cómo sabes si tu aceite es seguro de consumir?

Siempre debes comprar aceite de calidad terapéutica de la especie de planta adecuada que se cultivada, de ser posible, en regiones vírgenes. Es importante comprar aceite 100% puro orgánico porque esto asegura que se cultivó sin pesticidas ni herbicidas químicos. Tenga en cuenta que una marca de buena reputación puede ser un poco más cara. Pero esto significa que la planta se cosechó y se extrajo con la temperatura y presión adecuadas para preservar los componentes potentes del aceite. Si está seguro de que su aceite es puro y de alta calidad, puede agregar una gota al agua o tomarlo como un suplemento dietético, mezclándolo con miel cruda o agregándolo a un batido. Sin embargo, también es mejor consultar primero con su proveedor de atención médica natural antes de ingerir aceite de enebro.

Interacciones y efectos secundarios del aceite esencial de enebro


A pesar de que el aceite esencial de enebro es bien tolerado y es poco probable que cause reacciones alérgicas o efectos secundarios, es importante evaluar siempre la sensibilidad del estómago y la piel antes del uso generalizado. Al igual que con cualquier aceite esencial, especialmente uno que nunca antes haya probado, el uso excesivo puede provocar sensibilización alérgica y otros efectos si usa una cantidad alta. Las bayas de enebro pueden ser tomadas por la mayoría de los adultos de forma segura durante un máximo de cuatro semanas. No se recomienda su uso por más tiempo, ya que pueden ejercer presión sobre los riñones o el hígado después de un tiempo. Debido a que los aceites esenciales pueden actuar como una forma poderosa de medicina natural, hay algunos casos en los que no se recomiendan para su uso. Debe evitar el uso de aceite de enebro si tiene una enfermedad renal o hepática. Además, mantenga alejado el aceite de enebro de sus ojos, oídos o dentro de su nariz.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.