16 USOS DEL ACEITE ESENCIAL DE LIMÓN.

16 Usos del aceite esencial de limón.


16 usos del aceite esencial de limón




Los limones fueron utilizados por los antiguos indios, egipcios y romanos como un remedio para las enfermedades infecciosas. Hoy en día son cultivados en Europa y Estados Unidos y son utilizados en diversos productos.

El aceite de limón es un aceite esencial que se extrae por presión de la corteza del limón. Para ello, es necesario coger limones frescos y maduros. Se ralla su corteza y se somete a presión en frío. El aceite volátil se separa, se deja en reposo un tiempo y luego, se decanta.
Para obtenerlo puro, es necesario destilarlo.
Se utiliza generalmente para el tocador y para quitar las manchas de aceites grasos de los lienzos y, en general, de cualquier tipo de tela.

Composición del Aceite de Limón

La mayor parte del aceite de limón está compuesto de limoneno (aproximadamente entre 50 – 70%). El aceite de limón contiene compuestos orgánicos, tales como pineno, terpineno, y terpineol y compuestos no volátiles.
Los limones están cargados con un potente perfil nutricional y son una fruta de bajo índice glucémico. La fruta contiene ácido cítrico, que es un conservador natural y representa el ocho por ciento del limón. Los limones también son excelentes fuentes de vitamina C o ácido ascórbico, un potente antioxidante soluble en agua. A pesar de su naturaleza ácida, tienen un efecto alcalinizante cuando es metabolizado en el cuerpo.
Los beneficios para la salud del aceite de limón incluyen su capacidad para tratar trastornos de la piel, afecciones del cabello, trastornos de estrés, fiebre, infecciones, asma, obesidad, insomnio, problemas estomacales y fatiga. Todos estos beneficios del aceite de limón se pueden atribuir a sus propiedades estimulantes, calmantes, carminativas, antiinfecciosas, astringentes, desintoxicantes, antisépticas, desinfectantes, inductoras del sueño y antifúngicas.
 Hay una lista enorme de los usos de aceite de limón, por lo que creo que es uno de los principales aceites esenciales para mantener en su hogar. Aquí están algunos de mis favoritos:

16 usos del aceite esencial de limón


1. Desinfectante natural: ¿quiere alejarse del alcohol y la lejía para desinfectar sus mostradores y limpiar su ducha mohosa? Agregue 40 gotas de aceite de limón y 20 gotas de aceite de árbol de té a una botella de spray de 16 onzas, llene con agua pura (y un poco de vinagre blanco) para obtener un favorito tradicional de limpieza. Este producto de limpieza natural puede usarse para matar toxinas y bacterias en su hogar, especialmente en lugares como la cocina y el baño.

2. Blanqueador: si alguna vez deja la ropa sucia en la lavadora por mucho tiempo, solo agregue unas gotas de aceite esencial de limón a la carga antes de secarla y su ropa no tendrá ese olor a almizcle.

3. Pulido de madera y plata: un trapo empapado en aceite de limón (con aproximadamente 10 gotas de aceite) ayudará a decorar su joyería y joyas empañadas. El aceite de limón también puede usarse para limpiar madera.

4. Detergente para lavaplatos: Puedes preparar tu detergente casero para lavavajillas con jabón de castilla y aceites esenciales de naranja y limón para mantener tus platos limpios sin usar productos químicos que se encuentran en los detergentes convencionales.

5. Despegar chicles y etiquetas: desata el embarro pegajoso que dejan tus hijos con pegatinas y chicles con aceite de limón. Simplemente agregue 3-5 gotas de aceite de limón a una toalla húmeda.

6. Limpiar las manos: ¿Tiene manos grasientas por trabajar en su automóvil o bicicleta y el jabón regular no funciona? No te preocupes, solo agregue un par de gotas de limón esencial con su jabón y ¡tarán!, vuelve a tener tus manos limpias.


7. Blanqueador de dientes: mezcle aceite esencial de limón, bicarbonato de sodio y aceite de coco y frote la combinación en los dientes durante 2 minutos antes de enjuagar.

8. Lavado facial: el aceite esencial de limón se puede usar en la piel para mejorar la complexión y dejar la piel suave y flexible. Prepara tu limpiador facial casero con aceites de limón, lavanda e incienso o simplemente combine 2-3 gotas de aceite de limón con bicarbonato de sodio y miel.


9. Promueve la pérdida de grasa: Agregue 2 gotas de aceite de limón a un vaso de agua 2-3 veces al día para apoyar su metabolismo y promover la pérdida de peso.

10. Mejore su estado de ánimo: la difusión de aproximadamente 5 gotas de aceite esencial de limón en el hogar o en el trabajo puede ayudar a mejorar su estado de ánimo y combatir la depresión.

11. Impulse el sistema inmunitario: para reforzar su sistema inmunitario, matar bacterias y apoyar su sistema linfático, mezcle 2-3 gotas de aceite esencial de limón con media cucharadita de aceite de coco y frote la mezcla en su cuello.

12. Alivie la tos: Para usar aceite de limón como un remedio casero para la tos, difunde 5 gotas en casa o en el trabajo, combine 2 gotas con media cucharadita de aceite de coco y frote la mezcla en su cuello, o agregue 1-2 gotas de un aceite puro de alta calidad para calentar el agua con miel.

13. Elimine la mucosidad y la flema: para ayudar a eliminar la mucosidad y aliviar la congestión, inhale el aceite de limón directamente de la botella o combine 2-3 gotas con media cucharadita de aceite de coco y aplíquelo topicamente en el pecho y la nariz.

14. Alivia los síntomas de las alergias: para ayudar a drenar su sistema linfático y aliviar los síntomas de alergias estacionales, distribuya 5 gotas de aceite de limón en casa, agregue 5 gotas a su detergente o mezcle 5-10 gotas con agua en una botella rociadora y rocíelo en sus alfombras, cortinas, sofás y sábanas.

15. Alivia las náuseas: para aliviar las náuseas y reducir los vómitos, inhala aceite de limón directamente de la botella, difunde 5 gotas en casa o en el trabajo, o combina 2 o 3 gotas con media cucharadita de aceite de coco y aplica topicamente, diluido  en las sienes, el pecho y la parte posterior del cuello.

16. Mejora de la digestión: para aliviar las molestias digestivas como gases o estreñimiento, agrega 1-2 gotas de un aceite esencial de limón puro y de buena calidad a un vaso de agua fría o agua tibia con miel y tómalo dos veces al día.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.